Hasta Google copia al iPhone X: el Pixel 3 también tendrá notch

Hasta Google copia al iPhone X: el Pixel 3 también tendrá notch

Notch por todos lados

Compartir

La gran crítica al iPhone X fue su ceja o notch. Fuente de muchas risas por parte de los usuarios de Android que criticaban esta licencia de diseño que se había tomado Apple. Realmente era la única forma de incorporar Face ID y que la pantalla llegara hasta las esquinas del dispositivo.

Lo más curioso de todo es que aunque el notch desagrade a muchos, cada vez hay más termínales Android que lo incluyen. Y no son marcas chinas, si no que empresas importantes como LG o OnePlus también lo han añadido a sus smartphones estrella para este año.

Android P se ha actualizado para poder soportar de forma nativa esta peculiar característica. Por lo que quizás esta noticia tampoco sorprenda. Como comentan nuestro compañeros de andro4all, el nuevo terminal estrella de Google, el Pixel 3 XL, también incluirá un notch.

El Pixel 3 XL llevara notch como el iPhone X

No se sabe mucho sobre los nuevos terminales que está preparando Google, pero se han filtrado lo que parecen ser dos protectores de pantalla de cristal templado que corresponderían al Pixel 3 y el Pixel 3 XL.

Como se puede ver, el pequeño de los terminales de Google mantendría dos marcos simétricos, pero el hermano mayor si contaría con un notch en la parte superior. Sin embargo, también se puede apreciar como el marco inferior se mantiene. Por lo que el diseño no llegaría hasta las cuatro esquinas como sucede en el iPhone X.

Dentro del notch se puede apreciar que hay hueco para dos cámaras delanteras. No sabemos si esto formará parte de algún tipo de reconocimiento facial. Sea como sea, el notch del Pixel 3 XL parece más pequeño que el del iPhone X. En el marco inferior se situaría un altavoz. Ben Geskin nos lo muestra un poco mejor.

El notch, de odiado a estrella

Es extraño lo que ha sucedido con la ceja. Cuando Apple presentó el iPhone X le llovieron las críticas por todos lados. Muchos usuarios dijeron que jamás comprarían un smartphone con notch. Pero ahora eso va a ser difícil.

Prácticamente todos los smartphones importantes de este año cuentan con notch. Solo tenemos dos excepciones, Sony y Samsung, aunque quien sabe lo que tendremos en un futuro.

Y a tí, ¿te gusta el notch?