Adiós LCD : Todos los iPhone de 2019 tendrán pantallas OLED

Adiós LCD : Todos los iPhone de 2019 tendrán pantallas OLED

¡OLED para todos!

Compartir

Los movimientos de Apple a partir de la WWDC de 2017 estaban orientados hacia el décimo aniversario y qué sería lo novedoso de ese modelo conmemorativo al que se llamó iPhone X. Fue la la plasmación de un asunto que ya era un rumor demasiado persistente, este dispositivo llevaría pantalla OLED, como finalmente fue, además de Face ID y ausencia de botón de inicio.

Y de momento, para este año 2018 ya sabemos que no es un teléfono, sino tres con tamaños y características diferentes. La pantalla OLED ha venido para quedarse, y dos de estos modelos que se presenten en septiembre la llevarán, el de tamaño intermedio tendrá 6,1 pulgadas y pantalla LCD, entre otras características.

Pero la tecnología brillante del OLED, amén de otras ventajas como el mejor consumo energético, no va a ser flor de un día, ya que en 2019 Apple dejaría solo el LCD para modelos que no fuesen top, ¿hay algún modelo no top en Apple?, y pasar a implementar el OLED, probablemente, en sus puntas de lanza. Suponemos que serán por entonces unos paneles más económicos de producir y más asequibles, por lo que la repercusión en el precio final será menos para el consumidor.

Te puede interesar | La triple cámara del iPhone 9 tendrá sensores 3D y zoom mejorado

“Apple ha decidido poner pantalla OLED en el nuevo modelo de iPhone en 2019”

Los acuerdos que llevan el OLED a cabo

Es la empresa surcoreana Samsung quien está proveyendo a Apple de estos paneles para el iPhone X, de hecho su tecnología es la más avanzada, pero el trozo de la tarta que tiene Samsung puede verse compartido por otros. Japan Display, quien proporciona a Apple los LCD actuales se está poniendo en marcha para adaptarse al OLED, al igual que los de LG, que han invertido 1.000 millones de dólares en esta tecnología para hacer lo mismo con el iPhone X Plus de 2018, una phablet de 6,5 pulgadas dispuesta a romper récords.

Como todo, es cuestión de dejar pasar el tiempo, si bien los rumores de pantallas OLED de manera definitiva para 2019 es algo que tiene bastante sentido y que parece ser tendencia en fabricantes de alta gama.

Vía | macrumors