Así será la evolución del iPhone X: del notch a la pantalla...

Así será la evolución del iPhone X: del notch a la pantalla infinita

Compartir

Fuente: Reddit (iamvinoth)

El pasado año, un teléfono conocido como Essential Phone, creado por una compañía fundada por uno de los creadores de Android, Andy Rubin, inició una extraña tendencia en el diseño de los teléfonos móviles. Por primera vez, apareció un teléfono con lo que hoy conocemos como “notch”. Este teléfono pasó sin pena ni gloria, pero meses después, uno de los grandes jugadores movió ficha. Hablamos, por supuesto, de Apple con su iPhone X.

Cuando los de Cupertino presentaron este teléfono, se creó un gran revuelo casi de forma instantánea, ya que aún no sabemos si amarlo u odiarlo. Los rumores nos habían estado preparando desde principios de años, pero aún así, todavía se nos hace bastante raro que la pantalla del teléfono no sea perfectamente simétrica, y que tengamos que lidiar con extrañas resoluciones por que los píxeles no se cuentan igual en estos nuevos diseños. Sin embargo, poco a poco nos vamos acostumbrando.

La cuestión es, que esto tan solo es el inicio de una transición hacia las pantallas infinitas reales, paneles que ocupen todo el frontal del terminal. Un usuario de Reddit, conocido como iamvinoth, ha publicado en la red social una imagen con una predicción de lo más arriesgada. En ella, indica que tendremos que esperar hasta 2025 para poder ver este tipo de teléfonos, sin tener que preocuparnos de entrecejos ni agujeros en el panel.

Te puede interesar | Estas 5 patentes son el futuro de Apple

Desde luego, sabiendo lo rápido que avanzamos y lo mucho que pueden llegar a sorprendernos, parece que intentar hacer este tipo de predicciones es algo bastante difícil. Especialmente porque no podemos hacernos a la idea de lo que se cuece en los laboratorios de compañías como Apple. De todas formas, personalmente me cuesta creer que lleguemos a mantener el mismo formato de terminal en 2025, solo hay que ver algunas patentes como esta para ver lo incierto que es el futuro.

Vía | BGR