Apple planea desarrollar un iPhone con pantalla táctil en sus laterales

Apple planea desarrollar un iPhone con pantalla táctil en sus laterales

Compartir

Apple parece estar explorando la posibilidad de desarrollar un nuevo terminal que revolucione por completo el mercado tecnológico.

La compañía podría contemplar ir más allá de la pantalla OLED Infinity del iPhone X para darle a futuros dispositivos una pantalla que rodearía por completo la parte frontal del terminal. Es decir, ofreciendo también una pantalla táctil en los biseles laterales.

Una nueva patente de Apple indica todos los datos e información acerca de este curioso dispositivo. ¿Estamos ante el posible iPhone del futuro?

Te puede interesar | El Face ID del futuro podría escanear las venas para reconocerte

Cómo funciona la nueva patente del futuro iPhone de Apple

Para conseguir diseñar un iPhone con una pantalla táctil con curvas y paneles táctiles en los biseles laterales, la compañia podría usar una carcasa transparente combinada junto con un panel flexible.

Dicho panel podría ser capaz de mostrar contenidos visuales “en cualquier área de la carcasa transparente”. Apple sugiere usar dos interfaces de usuario, una para la parte central y otra para las áreas periféricas.

Esta tecnología permitiría eliminar la necesidad de utilizar botones físicos en los biseles laterales del iPhone, a los cuales por cierto no pueden acceder las aplicaciones de terceros. De este modo, Apple crearía todo un mundo de posibilidades para los desarrolladores y para su propio sistema operativo móvil.

Una patente de Apple presentada en 2015 ya nos mostraba un iPad con biseles laterales que tenían funciones táctiles para controlar algunas características en la pantalla.

En las imágenes de la nueva patente, Apple describe como un usuario podría emplear funciones como scrolling, acceder a menús adicionales e incluso encender y/o apagar el dispositivo a través de la pantalla táctil de los laterales.

Como ya imaginarás, contar con una pantalla táctil en los biseles laterales de un iPhone ofrecería toda clase de nuevas funciones a los usuarios, unas funciones similares a las de la Touch Bar del MacBook Pro.

Vía | Apple Insider