No se te ocurra comprar un Macbook esta semana

No se te ocurra comprar un Macbook esta semana

Compartir

En menos de una semana es la conferencia anual de desarrolladores de Apple. Obviamente, en una conferencia de devs el epicentro del evento es el software, por lo que es de esperar que en la WWDC 2018 se presente mucho software para todo su hardware: iOS 12, macOS, watchOS 5 y tvOS. Pero también podría haber alguna(s) sorpresa(s) en forma de hardware.

Aunque no sabemos con exactitud qué podría presentar Apple en la WWDC 2018, ya se han filtrado un par de noticias que dejan bastante claro que habrá unos nuevos auriculares marca Beat edición especial décimo aniversario y Apple ha retrasado los envíos de los Macbook, lo que nos hace pensar que el lanzamiento de un nuevo Macbook es inminente. ¿Será la segunda edición del Air? ¿O un MacBook Pro? Incluso mejor todavía: quizás sea un híbrido entre tablet y portátil oculto bajo la denominación secreta Proyecto Star.

Vamos, que si llevas tiempo pensando en comprarte un nuevo MacBook, lo mejor que puedes hacer es esperar unos días porque los portátiles de Apple tienen todas las papeletas para sufrir una actualización importante.

macbook Pro Portada

Pero si nos equivocamos y por lo que sea Apple no renueva la familia MacBook la semana que viene, sigue habiendo una razón para seguir esperando y no apostar por los MacBook de 2017: su teclado mariposa, que en unos meses ya se ha ganado una demanda por su bajo rendimiento. Y es que son tan compactos que la más mínima mota de polvo provoca que las teclas ya no funcionen como antes y limpiarlo tiene sus misterios.

No obstante, volvamos a la luz: todo apunta a que Apple va a lanzar nuevos MacBook sí o sí. Como aseguran en Mac Observer, el MacBook Pro de 13 pulgadas y 2.4 GHz no está disponible hasta el 6 de junio, mientras que el resto sí que se pueden comprar y enviar al momento.

¿Pura coincidencia? Esperemos que no, porque a los Macbook les hace falta una buena remodelación tanto a nivel hardware, con mejoras en procesadores y teclado, como en cuanto a concepto y diseño para ponerse a la altura por ejemplo de los Microsoft Surface, que si bien cuentan con Windows como sistema operativo, su revolucionario concepto a caballo entre tablet y ordenador ha logrado causar gran expectación entre los usuarios y Apple podría realizar su propia interpretación.