Cómo usar el modo retrato del iPhone por la noche o con...

Cómo usar el modo retrato del iPhone por la noche o con poca luz

No temas a la oscuridad.

Compartir

Todos sabemos que a pesar de la mejora de las capacidades fotográficas de los dispositivos móviles, suelen pecar de algo: las bajas condiciones de luminosidad. Hacer una foto de noche o poca luz suele proporcionar malos resultados, o al menos era así hasta hace bien poco. Ya se sabe, ruido y grano muy exagerado.

Y la novedad que ha supuesto el Modo Retrato en la nueva hornada de iPhone desde 2016, y muy particularmente en el iPhone 8 Plus y iPhone X con su novedoso modo de iluminación, ha conseguido llevar el efecto bokeh hasta las últimas consecuencias. Pero el problema puede seguir existiendo, con escasa luz hay que aplicar ciertos trucos.

Te puede interesar | 80 apps imprescindibles para iPhone y iPad

¿Cómo puedo mejorar el Modo Retrato con poca luz?

Aunque no hay fórmulas infalibles, sí que tenemos algunos trucos que podemos usar cuando la luz escasea, así que lo mejor es que no pierdas comba de ellos.

Prueba distintos modos

Con el iPhone 8 Plus y iPhone X tienes a tu disposición hasta 5 escenarios distintos de iluminación, de tal manera que si uno no funciona porque el resultado no es el adecuado, puedes probar con otro. Además puedes editar la foto en el momento viendo una previsualización de cómo quedaría.

Ajusta la luz

Sabes que dejando pulsado el dedo en la pantalla y deslizando arriba o abajo varías las condiciones de luminosidad, incluso en el Modo Retrato. Prueba a aumentar la cantidad de luz que entra por el objetivo.

Busca más

Evidentemente más luz, un foco, una ventana, una claraboya, algo que proporcione algo de luminosidad a tu estampa. Incluso la pantalla de un móvil alumbrando un rostro puede ser un buen recurso en momentos de apuro. La noche está llena de lugares que pueden darnos aquello que necesitamos, como por ejemplo, una luz de escaparate.

Usa una app específica

Hablamos de Apollo, hicimos un tutorial esta pasada semana, y corrige las deficiencias de luz en este modo. Es muy recomendable, porque los efectos son bastantes positivos y naturales.

El último recurso

Sí, es posible usar el flash con el Modo Retrato. Normalmente se desaconseja, ya que las posibilidades de tener zonas sobreexpuestas son altas, amén de otras lindezas. Pero puede funcionar, sobre todo si no disparamos demasiado cerca de nuestro objetivo.

¿Cuáles son tus trucos para tener la noche como aliada?

Vía | imore