Lo nuevo de WhatsApp por fin soluciona un grave problema de privacidad

Lo nuevo de WhatsApp por fin soluciona un grave problema de privacidad

¿A qué esperas para actualizar a la última versión?

Compartir

WhatsApp tiene nueva actualización para iOS y, aunque sus novedades no sean tan espectaculares como últimamente, merece mucho la pena su descarga. Como bien sabrás, recientemente WhatsApp se actualizó con una serie de funciones tan apasionantes como útiles para los grupos, así como con nuevas funciones para cumplir con la nueva regulación general de protección de datos.

Y es que entre otras cosas, ya puedes descargar toda la información de tu cuenta de usuario. Una buena noticia que no lo es tanto para muchos de sus usuarios porque con la nueva GPDR en vigor, aquellas personas menores de 16 años no podrán usar la aplicación, aunque ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa.

El emporio Facebook sigue poniéndose las pilas en materia de privacidad y seguridad y esta vez ha subsanado un serio problema para aquellas personas celosas de su privacidad, que no son pocas en los tiempos que corren.

Te puede interesar | El futuro de WhatsApp: ¡enviar mensajes con letras invisibles!

Ya no podrán saber quién te escribe en WhatsApp

Hasta ahora, si configurabas los ajustes de la app desde WhatsApp > Configuración y desmarcabas la opción de previsualizar, te seguían apareciendo los nombres de las personas que te escribían, con lo cual si dejabas tu iPhone encima de la mesa, las miradas curiosas podían saber con solo echar un ojo quién estaba hablando contigo.

Pero ya no, porque WhatsApp ha corregido este bug enviándolo en las notificaciones push. No obstante, no es el único bug en materia de privacidad y seguridad que WhatsApp tiene en el debe, si bien recientemente se descubrió un fallo que permitía poder enviar mensajes a personas que te habían bloqueado previamente.

Afortunadamente para todos, WhatsApp es una de las apps más usadas del planeta, por lo que cada problema detectado es resuelto con celeridad para seguir siendo la app favorita de los usuarios.