3 trucos de iOS que seguramente no estás usando

    A veces, nos encontramos con que nuestro dispositivo aún tiene muchas cosas que enseñarnos. Pequeños trucos que, cuando los descubrimos, nos alivian un poco la vida por la comodidad que nos otorgan.

    Sin embargo, para poder experimentar esa sensación, necesitamos precisamente que alguien nos ayude a descubrirlos. Hoy, os presentamos tres trucos diferentes que os ayudarán a manejar mucho mejor vuestro iPhone o iPad, que se suman a otros algo menos comunes que ya os hemos ido presentando.

    Usa tu teclado como un trackpad

    Para empezar, queremos recordaros la existencia de 3D Touch. Esa tecnología que podría estar a punto de desaparecer, y que desde el iPhone 6S ha estado acompañándonos para ofrecernos distintos atajos con tan solo hacer presión en la pantalla. El truco que os presentamos a continuación es uno de esos atajos.

    Permite que convirtáis vuestro teclado, en un trackpad para desplazaros cómodamente en los textos con el cursor. Tan solo tenéis que presionar el teclado en un campo de texto, y deslizar el dedo cuando las letras hayan desaparecido, tal y como explicamos aquí.

    Mejora tus fotografías con la cuadrícula

    Si habéis tenido alguna vez clases de fotografía, probablemente hayáis podido conocer la regla de los tercios. Este regla, nos permite componer ordenadamente cada fotografía, de forma que podamos crear imágenes tan atractivas como las que os enseñamos a crear en este tutorial.

    Para aprovechar esta regla en vuestro iPhone, tan solo tendréis que dirigiros a Ajustes > Cámara y seleccionar Cuadrícula. Con estos sencillos pasos, podréis activar la cuadrícula en el visor de la app Cámara, de forma que podáis mantener siempre las proporciones.

    Te puede interesar | 25 trucos de multitarea para iPad, ¿los conoces todos?

    Dirígete rápidamente al inicio de una página

    No son pocas las veces que nos encontramos con páginas web interminables, que en vez de tratar de organizar su contenido correctamente, se dedican a volcarlo todo de una sentada, obligándonos a desplazarnos de forma exagerada con nuestros dedos para llegar al inicio.

    Sin embargo, esto no es necesario en iOS. Sin importar si te encuentras en un iPhone o en un iPad, siempre podrás tocar la barra de estado para volver al inicio de cualquier página.

    Desde luego, estamos seguros de que muchos de vosotros podréis ahorraros algo de tiempo usando estos trucos. Al fin y al cabo, de tanto evitar leer los manuales, al final dejamos pasar algunos de los trucos más interesantes, como los que os hemos enseñado hoy.

    Y vosotros, ¿Cuáles añadiríais a la lista?

    Vía | ZDNet