Ultimátum a Apple: Telegram tiene los días contados en la App Store

Ultimátum a Apple: Telegram tiene los días contados en la App Store

¿Desaparecerá de la tienda de aplicaciones de Apple en Rusia?

Compartir

La aplicación de mensajería Telegram, fundada por el ruso Pável Dúrov, vuelve a estar en la picota. Si recordáis, la aplicación desapareció de la App Store en febrero durante bastantes horas por un asunto relacionado con la siempre repugnante pornografía infantil.

El mes de abril trajo también la caída del aplicación en gran parte de Europa, dejando sin servicio a la mayor parte de los usuarios, cosa que hizo encender las alarmas. Y es algo que ya empezaba a sonar mal, ya que la app siempre se ha caracterizado por su robustez frente a WhatsApp, que sufro caídas de manera más frecuente.

Te puede interesar | WhatsApp vs Telegram 2018: ¿Cuál es mejor?

La clave de este asunto

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que la aplicación, usada por más de 200 millones de usuarios activos en el mundo, puede ser bloqueada de la App Store de Apple por el gobierno ruso. De hecho, el regulador ruso de comunicaciones, conocido como Roskomnadzor, ha enviado una carta a Apple en la que le solicita que deje de distribuir la aplicación en territorio ruso, bajo amenaza de bloquearla si hace caso omiso.

Y es que Telegram está prohibida ya en territorio ruso desde abril, por negarse a compartir con el gobierno las claves de encriptación, cosa que de la que ha hecho siempre gala la empresa de Dúrov. Los usuarios rusos de Telegram consiguen saltarse esta prohibición gracias al uso de aplicaciones VPN.

Lo que persigue el gobierno ruso, presidido por Vladimir Putin, es evitar que la app se siga distribuyendo, y que se bloqueen las notificaciones push para aquellos que ya la usan. En la misiva, solicitan a Apple que les comuniquen cómo va a proceder para resolver este asunto, dándole un plazo de 30 días y amenazando con cargarse de un plumazo la aplicación de la App Store, en caso de uno ser atendidas las exigencias.

Un gobierno poderoso y controlador contra un gigante tecnológico, en medio de ambos una aplicación muy popular, [segura](WhatsApp sigue siendo menos seguro que Telegram) y estable. ¿Quién moverá ficha? Y todo con el Mundial de Fútbol en este país en escasas semanas.

Vía | cultofmac