Esto es lo mejor de iOS 11.4: iMessage llega a iCloud y AirPlay 2

iOS 11.4 llega con dos grandes novedades

Esto es lo mejor de iOS 11.4: iMessage llega a iCloud y AirPlay 2

Como seguro que sabéis, ayer a última hora Apple lanzó iOS 11.4. La que puede ser una de las últimas actualizaciones importantes de iOS 11. El sistema presentado hace prácticamente un año ya ha alcanzado la madurez y los esfuerzos se centrarán en el nuevo iOS 12.

El lunes de la semana que viene tenemos la conferencia inaugural del WWDC 2018. En ella veremos muchas cosas, pero la que más miradas se llevará será iOS 12. En las sucesivas semanas veremos como comienzan a llegar las primeras betas de iOS 12, por lo que el desarrollo de iOS 11 quedará un poco de lado.

Es ley de vida, pero iOS 11.4 introdujo algunas novedades que pueden ser importantes para muchos usuarios. Vamos a analizarlas a fondo.

Esto es lo mejor de iOS 11.4

Curiosamente las dos novedades principales de iOS 11.4 han sido novedades retrasadas. Es decir, tenían que haber llegado hace unos meses. Aun así ya están disponibles para todos los que hayáis actualizado.

Los Mensajes llegan a iCloud

Los mensajes en iCloud han llegado casi un año después de su presentación. Los pudimos ver durante el WWDC del año pasado en la presentación de iOS 11. No sabemos qué clase de problema habrá tenido Apple aunque muchos rumores apuntan a problemas de sincronización en iMessage.

Ha sido una larga espera pero ya ha llegado a todos los dispositivos. Antes de nada, debemos asegurarnos que hemos actualizado a iOS 11.4 y que los tenemos activados. Para ello nos dirigimos hasta Ajustes > Página del ID de Apple > iCloud > activamos Mensajes. Por seguridad debemos tener activada la autenticación de dos factores.

iMessage en iPhone y Macbook

Pero, para qué sirven los Mensajes en iCloud, esto es todo lo que hacen:

  • Tendrás todos tus mensajes, ya sean iMessage o SMS, en todos tus dispositivos con iCloud activado, ahora hay una mejor sincronización entre dispositivos.
  • Se sincronizan los mensajes borrados y los hilos en todos tus dispositivos, por lo que cuando se elimina una conversación o mensaje, se elimina en todos ellos.
  • Almacena fotos, archivos adjuntos y los mensajes más antiguos de tus dispositivos en iCloud, ahorrando espacio de almacenamiento en el iPhone o el iPad.
  • Permite una copia de seguridad más pequeña de tus mensajes locales como parte de la copia de seguridad de iCloud normal de cada dispositivo. Por lo que se debería ahorrar algo de espacio en tu copia de seguridad. Con el viejo sistema, se almacenaba todo a nivel local en todos los dispositivos y la copia de seguridad de cada dispositivo incluía una copia de seguridad de todos los mensajes y archivos adjuntos.
  • Sincronizar todos tus viejos mensajes de iMessage en nuevos dispositivos de Apple, por lo que si te compras un nuevo iPad, iPhone o Mac, mensajes en iCloud sincronizará todo el historial de mensajes al nuevo dispositivo, en vez de mostrar sólo los mensajes recibidos recientemente.

Efecto de fiesta en iMessage

Te puede interesar | Cómo bloquear mensajes en iMessage

AirPlay 2

Una de las novedades más importantes, si no la mas importante, que ha recibido AirPlay desde su lanzamiento. AirPlay 2 añade soporte multisala para una amplia variedad de fabricantes. Además, iOS 11.4 permite que dos HomePods se puedan emparejar para conseguir un sonido en estéreo. Pero vamos a explicar mejor para qué sirve todo esto.

El soporte multiroom o multisala permite que puedas controlar todo el sistema de audio de tu casa. Puedes hacer que una canción suene en el salón y en la cocina al mismo tiempo. Permite regular el volumen de cada altavoz por separado. Pero lo mejor de todo es que estos altavoces no tienen por que ser iguales o de la misma marca.

Si tenemos dos altavoces compatibles con AirPlay 2, por ejemplo un HomePod en el salón y un Sonos compatible en la habitación, podremos mandar nuestra música a ambos dispositivos. Incluso puedes sincronizarlos si los tienes en la misma sala.

Altavoz homepod blanco y negro

El emparejamiento estéreo para el HomePod es relativamente simple, si lo sitúas en la misma habitación donde hay otro HomePod, tu iPhone o iPad te preguntará si deseas emparejar los altavoces. Cada HomePod continuará usando sus micrófonos individuales pero se sincronizarán en estéreo de modo que ambos altavoces funcionen de manera conjunta.

Como AirPlay 2 es una API abierta, cualquier desarrollador o fabricante puede añadir soporte a sus altavoces. Y ya hay muchas marcas que han prometido actualizar sus dispositivo para ser compatibles como Bang & Olufsen o Bose.

En cuanto a los dispositivos compatibles, es necesario que estén actualizados a iOS 11.4. El Apple TV también es compatible si está actualizado a la última versión. Y lo mismo sucede con el HomePod, que deberás actualizarlo a iOS 11.4.

¿Te gustan las novedades de iOS 11.4?

Vía | The Verge

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!