7 importantes problemas que iOS 11.4 soluciona, ¡actualiza ya tu iPhone!

7 importantes problemas que iOS 11.4 soluciona, ¡actualiza ya tu iPhone!

Compartir

¡Qué buena pinta tiene iOS 11.4! Y tanto, porque a menos de una semana para que veamos iOS 12, tiene toda la pinta de que estamos ante la Golden Master. Tras meses de espera, la llegada de iMessage a iCloud y AirPlay 2 son una realidad en nuestros dispositivos iPhone y iPad.

Pero no acaba aquí la lista de novedades. Como ya es tradición, con cada actualización Apple introduce mejoras para la estabilidad y corrección de bugs, algo que nunca viene mal en iOS 11.

Y es que iOS 11.4 corrige 3 importantes problemas de seguridad que han traído de cabeza a los usuarios, además de otros menos importantes como los que listamos a continuación:

  • Soluciona un problema que impedía acceder a Google Drive, Google Docs y Gmail desde Safari.
  • Arregla un bug que limitaba la sincronización de datos de la app Health y las apps que podían acceder a Salud.
  • Soluciona un problema de distorsión en el audio de CarPlay.
  • Repara un fallo de reproducción de la música desde el iPhone a través de Bluetooth o al conectarse a USB de algunos vehículos.

Pero volvamos a esos tres bugs que han copado titulares de los medios y nos han desquiciado. Una vez más, el soporte y la rapidez de Apple es increíble en este sentido, con lo cual lo podemos más que insistir en que actualices tu iPhone y iPad a iOS 11.4.

El famoso punto negro

El primero de todos es el famoso punto negro que bloquea apps de nuestros dispositivos. Aunque se hizo viral cuando alcanzó WhatsApp afectando exclusivamente a Android como leemos en Andro4All, en iOS llevábamos tiempo padeciéndolo en apps propias como iMessage o de terceros como Twitter.

Ese famoso punto negro es en realidad una larga cadena de caracteres Unicode no permitida de una extensión más larga de lo permitido. Si quieres evitarlo de una vez por todas, ya sabes lo que tienes que hacer: actualizar.

El orden llega a iMessage

Otro de esos problemas en extinción gracias a iOS 11.4 es el orden en iMessage, o mejor dicho, el desorden absoluto con el que aparecían los mensajes en algunos dispositivos, algo que provocaba las quejas de los usuarios.

Entre la llegada de iMessage a iCloud y que todo va a llegar en orden y bien sincronizado, usar Mensajes va a volver a ser un gusto.

Orden y simetría en la pantalla de inicio

Terminamos el repaso de los bugs que repara iOS 11.4 con un clamoroso fallo de interfaz. Quizás no te hayas dado cuenta o simplemente no te haya pasado, pero algunas apps aparecían en algunos dispositivos fuera de lugar en la pantalla Home, situándose por encima de otras aplicaciones, sin alinear.

Eso sí, las apps en sí seguían funcionando perfectamente, pero este desorden en el escritorio del iPhone y iPad desesperaba a muchos amantes del orden. Es increíble ver un problema estético tan grave en una plataforma de la importancia de iOS. Afortunadamente, ya no volverá a suceder.