Lanzamiento inminente de Apple: un MacBook barato con arquitectura ARM

Lanzamiento inminente de Apple: un MacBook barato con arquitectura ARM

Compartir

A menos de una semana de la gran conferencia para desarrolladores de Apple, el WWDC 2018, los rumores no solo no han dejado de aparecer, sino que cada vez son más consistentes. Esta vez, tenemos una importante noticia, que podría significar un gran cambio tanto para Mac, como para los dispositivos móviles de Apple.

Hace tan solo unos días, os recomendábamos que esperaseis para comprar vuestro próximo MacBook, y es que parece que la próxima semana tendremos una gran renovación de la línea. Algo que podría estar acompañado de un nuevo portátil, que combine tanto las ventajas de la arquitectura ARM, como del software de escritorio que tan famoso es en Mac.

Este nuevo modelo, se ha venido rumoreando desde hace unos meses, y sería un nuevo intento por parte de Apple para entrar en un segmento de precio al que ya intentaron acceder con el MacBook Air, y el Mac Mini en su momento. Y parece que esta vez si que podría tener éxito, incluso más que los próximos iPhone, según las predicciones de algunos analistas.

Te puede interesar | Apple lanzaría 3 nuevos MacBooks y un iPad Pro en 2018

Star, el nuevo producto de Apple, ya está a punto de iniciar su producción

El llamado Project Star, del que ya hemos hablado en detalle, ya estaría a punto de entrar en la línea de producción de Pegatron, según informan algunas fuentes cercanas a DigiTimes. Así, el lanzamiento del nuevo producto podría encontrarse en la segunda mitad de este mismo año, con un anuncio que se espera, junto a otras novedades, para el WWDC 2018.

Con este nuevo MacBook, Apple se situaría en unos precios de unos 799 o 899 dólares, que podrían convertirse en unos 900 o 1000 euros en el territorio europeo. Sin embargo, no todo está tan claro para otros medios como Bloomberg, que indican que este producto podría ser el iPhone de bajo coste que vendría a sustituir al iPhone 5C.

Por ahora, lo único que podemos hacer es mantenernos a la espera de nuevas informaciones, aunque con lo cerca que queda ya el WWDC, bien podría ser la presentación oficial de este nuevo producto la que confirme todas nuestras sospechas. Como siempre, podréis seguir todo sobre este evento el próximo 4 de junio desde iPadizate, asi que no os lo perdáis.

Y vosotros, ¿compraríais un MacBook de bajo coste si es capaz de ofrecer características similares a las de un MacBook Air?

Vía | MacRumors