¡Es la guerra! PUBG demanda a Epic Games por Fortnite

¡Es la guerra! PUBG demanda a Epic Games por Fortnite

Compartir

Hace ya unos años, diecinueve para ser exactos, se lanzó en Japón una novela titulada Battle Royale, escrita por Koushun Takami. Esta obra, hablaba sobre un sistema en el que los adultos habían decidido enseñar disciplina a los adolescentes por medio de un macabro juego de supervivencia, en el que solo uno podía salir vivo.

Debido a su gran éxito, un año después se lanzó una película basada en la obra que logró convertirse en todo un título de culto. Sin embargo, nadie podría haberse imaginado que más de una década, esta película crearía todo un género transmedia, al que pertenecen tanto PUBG, como Fortnite: Battle Royale, juegos que hemos comparado anteriormente.

Estos dos videojuegos, han logrado llevar el Battle Royale al mercado del entretenimiento interactivo con un gran éxito, como se ha podido ver en el último movimiento de Epic Games. El problema es, que uno de los desarrolladores piensa que el género es de su propiedad. Por este motivo, PUBG Corporation, ha decidido demandar a Epic Games por un posible caso de violación de leyes de propiedad intelectual.

Te puede interesar | Cómo jugar mejor a Fortnite: 3 trucos para pasar de novato a máquina de matar

Las razones detrás de la demanda de PUBG Corporation

Por supuesto, está claro que ambos juegos beben de las mismas mecánicas, en las que tan solo un jugador o equipo de jugadores puede quedar vivo en cada partida. Pero eso es lo único que comparten entre ellos, y solo hay que ver el diseño de Fortnite, que en iPadizate preferimos, para darse cuenta de sus diferencias.

La gran razón que parece esconderse tras esta demanda por parte de la desarrolladora de PUBG, subsidiaria del estudio surcoreano Bluehole, es el inesperado crecimiento de su rival. Al fin y al cabo, a nadie le importa un competidor hasta que este se convierte en una amenaza, como ha ocurrido en este caso.

Por otro lado, lo que muchos ignoran y resulta más gracioso, es que detrás de ambas compañías se encuentra un accionista común. Ese accionista es Tencent Holdings, un conglomerado chino que posee importantes participaciones tanto en Epic Games como en Bluehole Inc, entre otras muchas compañías, y además desarrolla la versión móvil de PUBG.

Habrá que ver cómo acaba esta historia, pero parece que, como siempre, hay demasiados intereses detrás como para poder prever un final con exactitud. Por ahora, la demanda ya ha sido interpuesta, de hecho, tiene fecha de enero de este año, asi que sabremos más con total probabilidad en los próximos meses.

Y vosotros, ¿sois más de PUBG o de Fortnite?

Vía | iMore