Cómo activar iMessage en iCloud para disfrutar de todas sus ventajas

Cómo activar iMessage en iCloud para disfrutar de todas sus ventajas

¡Más útil de lo que crees!

Compartir

El próximo lunes dará comienzo la Conferencia Mundial de Desarrolladores, la WWDC 2018, en San José. Probablemente veamos ya las pinceladas de iOS 12, aunque todavía queda por comprender las novedades que nos ha aportado iOS 11. En su última versión, la 11.4, podemos hacer uso, por fin, de los Mensajes en iCloud, una opción muy cómoda que permite almacenarlos en la nube.

Y ya era algo que se venía cocinando desde hace tiempo. Si quieres aprender a activar este sistema, que te permitirá tener cualquier iMessage en cualquier dispositivo Apple, te recomendamos que sigas leyendo nuestro tutorial que hemos preparado para tal efecto, seguro que te será de utilidad.

Te puede interesar | 7 importantes problemas que iOS 11.4 soluciona, ¡actualiza ya tu iPhone!

Cómo activarlo, ¡pruébalo!

Para ello, debes de tener tus dispositivos actualizados a la última versión, que es iOS 11.4: Compruébalo en Ajustes>General>Actualización de software. Si tienes iOS 11.3, actualiza a la última versión.

  • Deberás de tener activa la autenticación de doble factor, compruébalo en Ajustes>Tu nombre>Contraseña y seguridad y actívalo.

  • Una vez hecho esto, vuelve a Ajustes>Tu nombre>iCloud y en Apps que usan iCloud comprueba que la app Mensajes tiene el interruptor en verde.

Como puedes comprobar es bien sencillo todo el procedimiento. Ahora quizás puedes preguntarte para qué te puede servir tener esta funcionalidad activada.

Utilidad de activar Mensajes en iCloud

Es obvia si utilizas varios dispositivos de Apple registrados a una misma ID, pongamos por ejemplo un MacBook, un iPhone y un iPad. Recibes un mensaje en todos los dispositivo y aparecerá en todos, lo mismo sucederá si decides eliminarlo. O por el contrario, si archivas una conversación, quedará de esta manera en todos.

Porque a decir verdad, el sistema de mensajería propio de Apple es todo un clásico que ha ido añadiendo funcionalidades y mejoras desde iOS 10, como fue en su momento el uso de stickers. Y para los propietarios del iPhone X, que tienen la posibilidad de usar Animojis, las posibilidades de personalización se multiplican.

¿Activarás los Mensajes en iCloud? Todo esto y más lo esperamos en nuestra sección de comentarios.

Vía | 9to5mac