MacPad Pro, el concepto híbrido de Apple que nos deja boquiabiertos

    La WWDC 2018 está a la vuelta de la esquina y aunque se trate de un evento centrado en software, no descartamos ver alguna novedad en hardware en forma de nuevos iPad Pro, la renovación necesitada de los MacBook o quién sabe, incluso el iPhone SE 2.

    Por el momento, lo único que se ha filtrado son unos auriculares Beats y suena con insistencia un nuevo altavoz inteligente al estilo HomePod, pero más asequible vendido bajo la marca creada por Dre.

    Pero volvamos a los Macbook. Los Surface de Microsoft llegaron al mercado como un soplo de aire fresco y, a pesar de ser equipos Windows, la gente los ama precisamente por la versatilidad de su diseño y su gran flexibilidad.

    Honestamente, la Touch Bar presentada en los MacBook del año pasado se queda un poco corta como concepto innovador. La manzana mordida es conocida en todo el mundo por innovar, por lo que todavía no han dicho la última palabra.

    Bajo el nombre Proyecto Star se esconde un dispositivo híbrido, a caballo entre el iPad y el MacBook que esperemos que algún día Cupertino haga realidad. No creemos que sea algo inminente y por supuesto está descartado para el 4 de junio, a pesar de que hay indicios que señalan que Apple podría lanzar un Macbook ya.

    ¡No es ni un iMac, ni un iPad ni un Macbook, pero nos vuelve locos!

    Siguiendo la estela del Proyecto Star, un artista ha creado algo maravilloso: un concepto que combina el MacBook con el iPad Pro, un dos en uno que puede usarse como tablet gigante, portátil tradicional o incluso configurarse como una tablet de bolsillo.

    Kevin Noki de ConceptsiPhone es el autor de este magnífico concepto en forma de vídeo con mucho trabajo detrás. No obstante, tras estos casi 2 minutos de metraje se esconde medio año diseñando, animando, editando y renderizándolo.

    Mucho se habla de los teléfonos con pantallas flexibles e incluso se cree que el primero verá La Luz este otoño. Pues bien, este dispositivo se adelanta a la moda y ya vislumbra un híbrido con pantalla flexible.

    El vídeo comienza con el “MacPad Pro” doblado, término que han acuñado en Cult of Mac, abriéndose como una mariposa hasta los 180 grados, es decir, logrando una gran superficie, óptima para trabajar.

    En su interior, un sistema operativo que parece macOS pero en formato táctil. Las apps universales salen a la palestra de nuevo. Se abre Photoshop y un usuario invisible comienza a diseñar algo con el Apple Pencil… algo maravilloso pero que actualmente es pura ciencia ficción, ya que no son compatibles con los actuales MacBooks.

    Después la pantalla se dobla por la mitad, dejando solo la mitad de espacio para trabajar. El usuario sigue con el Photoshop sin mayor problema. Cuando el dispositivo vuelve a la configuración de “concha”, aparece un teclado virtual donde poder escribir como si fuera real y sin los problemas de la tecnología mariposa.

    Cuando se transforma en un ordenador, la configuración interior también se modifica para trabajar de la forma tradicional.

    No te emociones demasiado, porque como insiste Kevin Noki:

    Este es un concepto, no un producto real de Apple

    La verdad sea dicha, ya nos gustaría verlo en el WWDC 2018. Habrá que cruzar los dedos.