Se busca ingeniero para hacer las gafas inteligentes de Apple

Se busca ingeniero para hacer las gafas inteligentes de Apple

Compartir
Imagen conceptual

Imagen conceptual

Desde Apple están interesados en contratar los servicios de un ingeniero para trabajar en el desarrollo de las gafas de realidad aumentada y/o de realidad virtual.

Concretamente, la compañía está buscando un “ingeniero de estructuras de interfaz de usuario en 3D” para sus gafas inteligentes.

La oferta de empleo detalla que el Grupo de Desarrollo de Tecnología de Apple está interesado en contratar a un ingeniero que “conducirá la nueva generación de experiencias interactivas” en su plataforma. En otras palabras, se avecinan cosas sorprendentes.

Te puede interesar | Así serán las gafas AR de Apple: precio, características, lanzamiento

Las gafas de realidad aumentada de Apple

Según explicaba Apple, la persona contratada para este puesto de trabajo tendrá la oportunidad de desarrollar software que afecte tanto a desarrolladores como a usuarios en sus productos de hardware.

Por lo tanto, quizá no estemos hablando de el encargado de crear las gafas de realidad aumentada propiamente dicho, sino de un experto contratado especialmente para el desarrollo del sistema operativo rOS que se rumorea que ejecutarán las gafas inteligentes de Apple.

A pesar de tratarse de novedades muy interesantes, los consumidores todavía tendremos que esperar unos años (quizá hasta 2020) para ver el lanzamiento de estas sorprendentes gafas de realidad aumentada.

“Las estructuras de interfaz de usuario de Apple definen el aspecto y las emociones de nuestro software y nuestros productos. Tendrás la oportunidad de desarrollar software que impactará directamente sobre la forma en la que los desarrolladores y los clientes interaccionan con nuestros productos.”

Adicionalmente, Apple indica que el empleado contratado para este trabajo podrá utilizar algunas de las tecnologías más avanzadas como la realidad aumentada y la realidad virtual ofrecidas en ARKit y Metal 2.

A lo largo de los últimos meses hemos visto una gran cantidad de diseños para las gafas inteligentes de Apple. ¿Cómo crees que serán? ¿Qué funciones esperas que tengan?

Fuente | 9to5mac