Por qué el notch queda mejor en el iPhone X que en...

Por qué el notch queda mejor en el iPhone X que en teléfonos Android

Compartir

El iPhone X no fue el primero en tener el tan querido y criticado notch, pero hay que reconocer que es el que mejor ha sabido llevarlo. Muchos teléfonos han tratado de copiar este detalle del diseño del teléfono de Apple, imitando al máximo su estilo. Pero los de Cupertino se han asegurado de que su diseño sea irrepetible, y como en otras ocasiones, todo se debe a la atención que Apple le presta a los detalles. Algo que puede marcar la diferencia.

Cuando el Essential Phone llegó al mercado, lo hizo con un notch que trataba de ser lo más pequeño posible, para evitar estorbar a los usuarios. En principio, esto se veía como una buena idea para ir acostumbrando a los usuarios a un nuevo formato de pantalla, dado que es algo a lo que no estamos acostumbrados. Sin embargo, en el iPhone X, nunca se ha ocultado el notch, de hecho, Apple ha instado a los desarrolladores a cubrir toda la pantalla con sus apps, sin evitarlo.

¿Por qué el diseño del iPhone X es tan extrañamente bonito incluso con el notch?

El diseño del frontal del iPhone X, tal y como indica Brad Ellis en Medium, ha sido creado de una forma muy especial. Como podréis fijaros los usuarios del iPhone X, no hay líneas rectas en la forma de la pantalla, pero eso es solo el principio. La precisión es tal, que las esquinas de la pantalla, se han diseñado de forma que no alcancen una recta vertical perfecta, sino que están ligeramente inclinadas con el fin de ayudar, de forma discreta, a mejorar la apariencia del terminal.

Te puede interesar | Tim Cook revoluciona internet publicando una foto de ¿un iPhone X sin notch?

Esto, como comenta el autor en el propio artículo, es algo que Apple ha estado haciendo en muchos de sus productos desde hace años, sin embargo, esta es la primera vez que se lleva a cabo de esta manera en el diseño de un iPhone. Y estos detalles, son los que hacen que el iPhone X sea especialmente bello en comparación con los modelos de otros fabricantes, incapaces de alcanzar este nivel de precisión. Otra cuestión es que te guste el notch o no, sin importar el teléfono que lo lleve.

Vía | BGR