Cada vez se venden menos teléfonos… Android

Cada vez se venden menos teléfonos… Android

Las ventas de Android caen

Compartir

El mercado global de los smartphones ha crecido año a año durante los últimos tiempos. Pero es posible que estemos llegando a un punto de saturación del mercado. Según la firma de investigación IDC, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes fueron de 1465 millones de unidades el año pasado. Lo que supone una reducción del 0,3 por ciento.

No es mucho pero estamos hablando de millones de smartphones. Además no augura un buen futuro al 2018 ya que sus predicciones indican que el mercado no volverá a crecer hasta 2019. Android tiene gran culpa de ello, ya que la gran mayoría de la cuota de mercado les pertenece. Además las previsiones para este año tampoco son favorables para el sistema de Google. La eterna lucha iOS-Android.

Te puede interesar | El plan de Tim Cook para que los usuarios de Android se pasen a iPhone

iOS crecerá más que Android en 2018

Además de analizar el año 2017, IDC también ha estimado las cifras globales de ventas para este 2018. IDC calcula que Android tendrá una cuota al finalizar el año del 84,8% del mercado de los smartphones. Esto supone unos 1246 millones de teléfonos. Pueden parecer cifras importantes, pero suponen una caída del 0,5% en ventas respecto 2017, que ya de por sí fue un año peor.

En cuando a iOS los informes dicen que se venderán 221,4 millones de iPhones en 2018, lo que situaría al sistema de Apple con una cuota de mercado del 15,1%. Esto supone un crecimiento del 2,6% respecto al año pasado. Quizás sea por la continua inspiración de los fabricantes Android en el iPhone.

Pero IDC no se queda ahí, también se atreve a pronosticar el año 2022. Para entonces los teléfonos Android vendidos llegarán a 1411 millones de unidades, lo que supondrá el 85,3% del total de los envíos mundiales. Android conseguiría una tasa de crecimiento anual del 2,5%.

Pero para se año, a iOS tampoco le irá nada mal, las ventas de iPhone se elevarán a 242,5 millones de teléfonos. Con una tasa de crecimiento anual del 2,4%, ligeramente por debajo de la tasa de crecimiento anual del total del mercado de teléfonos inteligentes que sería de 2.5%. La cuota de mercado del iPhone se reduciría ligeramente al 14,7% dentro de cuatro años.

Son meras estimaciones. Sobre todo si nos vamos a dentro de cinco años. Lo que si puede corresponderse más con la realidad son las cifras de ventas del 2017 y de 2018. Y en ellas vemos que se han vendido menos smartphones Android que hace un año.

Lo que significa que los usuarios cada vez tardan más en cambiar de smartphone. Algo totalmente lógico viendo la potencia y el precio de los actuales. Y también hay que tener en cuenta los cambios que puedan producirse entre plataformas, Apple insiste cada vez que puede: comprarte un iPhone.

¿Te crees estas cifras de ventas?

Vía | IDC