Esto es lo que podría venir en la WWDC 2018, ¡y nos...

Esto es lo que podría venir en la WWDC 2018, ¡y nos emociona!

Lo que nos va a traer la WWDC.

Compartir

La WWDC está tomando sus últimos retoques, el lunes día 4 es esperado con ansia por el mundo tecnológico, porque cada vez que Apple toma aliento, el resto lo contiene. Y muchos de nosotros nos preguntamos cuáles van a ser las líneas maestras de los de Cupertino par su futuro más inmediato: iOS 12, trío de iPhone, MacBooks renovados…

Mientras seguimos elucubrando, que no es poco, hemos sabido que la compañía podría incorporar en la nueva revisión de su sistema operativo un sistema, que llevaría por nombre Digital Health, por el cual analiza cuánto tiempo permanece el usuario frente a su dispositivo y analiza las apps que usa. Todo ello con el objetivo de comprender cómo hace uso de la tecnología.

Te puede interesar | Se busca ingeniero para hacer las gafas inteligentes de Apple

Lo que podríamos encontrarnos

Porque parece ser que próximamente nos encontraremos con controles parentales más sólidos. Preocupa, y mucho, el mal uso que se puede llegar a hacer de los dispositivos. Los menores, en este caso, suelen ser carne de cañón al no saber discernir la diferencia entre lo legal y lo que no lo es. No conviene descuidar cómo usamos la tecnologías, y valorar si pasamos demasiado tiempo muerto con ella.

Puede ser, o al menos así lo entendemos, que el desarrollo de ARKit llevaría a unas aplicaciones de realidad aumentada mucho mejores. Ya con iOS 11 el impulso que han tomado ha sido épico, de tal forma que ya no nos suenan a ciencia ficción. Podríamos incluso ver a dos usuarios compartiendo un mismo espacio virtual, por ejemplo, jugando uno contra otro.

Por lo demás, no se estima que iOS 12 vaya a ser un cambio demasiado drástico, al menos no tanto como ha sido iOS 11. Puede que nos encontremos con cambios en los Animojis del iPhone X, las notificaciones pueden mostrarse agrupadas, y ojalá veamos un icono de volumen no tan invasivo como ahora. Y la apps universales, de las que ya hablamos en más de una ocasión.

Porque Apple se centra lógicamente en iOS, los iPhone y iPad dan mucho dinero a la compañía, con el permiso del Apple Watch, más que la línea de Mac, que quizás también reciba un lavado de cara y se reciba un modelo económico ¿Y qué pasará con Siri? Que deberá de ponerse las pilas, Google Assistant (Google) y Alexa (Amazon) le han comido el terreno.

Vía | Bloomberg