Xiaomi Mi8: otro teléfono Android más con notch a años luz del...

Xiaomi Mi8: otro teléfono Android más con notch a años luz del iPhone X

Otra copia de Xiaomi

Compartir

Lo teníamos bastante claro pero Xiaomi no deja de confirmarlo, Apple es su ejemplo y línea a seguir. La marca china copia la estética de las presentaciones de Apple, sus dispositivos y hasta sus propias tiendas. Pero esto le sale muy rentable, se ha convertido en una de las empresas líderes del mercado, sobre todo en su país.

Esta mañana Xiaomi ha presentado otro smartphone, el Mi8. El nuevo dispositivo llega con una estética casi idéntica a la del iPhone X. Incluyendo un notch en el que hay mucha más tecnología que el resto de smartphones Android que lo han copiado.

Xiaomi Mi8 casi un clon del iPhone X

Hemos visto muchos smartphones con la ceja, pero ninguno se había acercado tanto al diseño del iPhone X. La parte superior del Mi8 es muy difícil de distinguir de la del iPhone X. Pero es que además incluye Face ID. Sí, sí, Face ID.

El notch del Mi8 cuenta con tecnología parecida a la del iPhone X, por lo que es la primera gran alternativa de reconocimiento facial a la propuesta de Apple. Pero lo mejor de todo es que lo han llamado exactamente igual, Face ID. Eso sí, el sistema de Apple lanza más de 30.000 puntos. El del Mi8 no lo sabemos.

En la parte trasera también nos encontramos con cristal, aunque esto no es algo exclusivo de Apple. Pero la cámara trasera si que nos recuerda mucho a la del iPhone X. Situada en vertical y con el flash entre las dos lentes.

Xiaomi sigue teniendo a Apple como espejo

A pesar de ser una empresa capaz de fabricar casi cualquier cosa, incluso un váter, Xiaomi sigue inspirándose en Apple a la hora de diseñar sus smartphones. Y el caso más claro es este Mi8.

Por supuesto se trata de un dispositivo genial con unas especificaciones a la altura y a un precio asequible como podemos leer en andro4all, pero no dejará de ser un clon del iPhone X.

¿Qué te parece el Xiaomi Mi8?