¿Es verdad que Apple está apoyando a Rusia en su bloqueo a...

¿Es verdad que Apple está apoyando a Rusia en su bloqueo a Telegram?

¿A qué juega Apple?

Compartir

Esta pasada semana os hemos ido informando sobre la espada de Damocles que pendía sobre la aplicación Telegram en Rusia para los dispositivos iOS. O los de Cupertino se plegaban a las exigencias del gobierno ruso, o la aplicación sería eliminada de la App Store para ese país de manera definitiva.

Ahora hay un curioso tuit desde la propia app en Twitter. En Abril, Telegram se negó en redondo a proporcionar al gobierno de Putin las claves para descifrar los mensajes de los usuarios, tratando de preservar la intimidad de los mismos. Ahora acusa a Apple de no estar al lado de Telegram.

Te puede interesar | Primer problema de iMessage en iCloud

El por qué de este mensaje

En el mensaje, resaltan desde Telegram que desde la prohibición del gobierno ruso que está vigente desde abril, la app para Android ha recibido 4 actualizaciones, pero sin embargo no ha recibido ninguna para iOS. El mensaje, cuanto menos, es revelador. Pero, ¿qué ganaría Apple con ello? Quizás permanecer en la retaguardia tratando de ser ajena a polémicas gubernamentales.

De todas formas, y a pesar de la prohibición, se sigue utilizando la app en el país euroasiático gracias a los VPN, que consiguen deslocalizar la conexión y ubicarla en otra zona del mundo. El gobierno ruso siempre se ha escudado en la seguridad y evitar que Telegram se convierta en el refugio de extremistas y grupos terroristas, pero claro está, los afectados son todos los usuarios, desde estudiantes a empresarios.

Con 200 millones de usuarios diarios activos, Telegram se revela como la gran alternativa a WhatsApp, aplicación con más de 1.200 millones de clientes, si bien la primera se ha perfilado como una app con una cantidad novedodas de características que luego han sido adoptadas por los de la app propiedad de Facebook.

Vía | nyt