La WWDC 2018 del 4 de junio se podría centrar únicamente en...

La WWDC 2018 del 4 de junio se podría centrar únicamente en software

Compartir

La conferencia WWDC 2018 de Apple dará comienzo el lunes, día 4 de junio, en el McEnery Convention Center de San José, California. Por supuesto, desde iPadizate cubriremos el evento para mantenerte informado acerca de todas las novedades. Pero, a día de hoy, ya conocemos algunos detalles muy interesantes sobre los productos que Apple presentará en su conferencia mundial de desarrolladores.

Apple nos ofrecerá una pequeña demostración mostrando todas las novedades de sus nuevas versiones de software en sus sistemas operativos iOS, macOS, tvOS y watchOS. ¿Pero qué hay del hardware? ¿Presentará la compañía nuevos dispositivos? ¿Qué traerá iOS 12?

Mark Gurman, popular analista de Bloomberg, ha querido compartir sus predicciones sobre las novedades que Apple va a presentar en la WWDC 2018. Son detalles basados en rumores de fuentes muy fiables, por lo que estamos seguros que se presentarán el dia 4 de junio.

Te puede interesar | ¡Todo listo para el WWDC 2018! Apple comienza a decorar el McEnery Convention Center

Novedades para iOS 12 en la WWDC 2018

  • Una serie de herramientas de HealthKit en la aplicación Ajustes de iOS 12 permitirán a los usuarios monitorizar cuánto tiempo emplean en el uso de sus dispositivos móviles y aplicaciones individuales.
  • Apple presentará el lanzamiento de ARKit 2, incluyendo un nuevo modo multijugador en los juegos de realidad aumentada. Otra novedad ofrecería la posibilidad de mover y arrastrar objetos virtuales en superficies y áreas específicas.
  • La compañía revelará sus planes para ejecutar aplicaciones universales tanto en iOS como en macOS. Aunque no sabemos si llegarán a mostrar su funcionamiento o solamente indicarán su futuro lanzamiento.
  • Otras pequeñas funciones para silenciar notificaciones, realizar vídeollamadas y enviar Animojis en FaceTime.

¿Presentará Apple productos de hardware?

Desafortunadamente, es posible que Apple retrase la actualización de productos como la línea iPad Pro o sus MacBook. Parece ser que la compañía se centrará única y exclusivamente en iOS, macOS, tvOS y watchOS. Aunque no se descartan sorpresas. Como cada año, Tim Cook siempre se guarda un as bajo la manga.

  • Las actualizaciones del MacBook de 12 pulgadas y del MacBook Pro de nueva generación con chips Intel se presentarán a finales de este año.
  • Un nuevo portátil reemplazará los modelos MacBook Air también será presentado en la keynote de septiembre.
  • También se espera que el nuevo iPad Pro con Face ID sea presentado “más tarde”.
  • Nuevos modelos de Apple Watch con un tamaño ligeramente superior, pero que incluirán compatibilidad con las correas de los modelos actuales, será poco probable su presentación en la WWDC 2018.

La WWDC de 2018 tendrá lugar el lunes, día 4 de junio, en el McEnery Convention Center a partir de las 19:00h (horario peninsular). Desde iPadizate realizaremos una amplia cobertura del evento para que no te pierdas ni un solo detalle.

Vía | Macrumors