Cómo mostrar los cumpleaños de tus amigos en el calendario de iPhone

Cómo mostrar los cumpleaños de tus amigos en el calendario de iPhone

Compartir

Es complicado acordarse de todas las fechas importantes que tenemos a lo largo del año, y eso es un hecho. Hay que tener muy buena memoria para poder recordar todos los días en los que debes hacer algo importante, como por ejemplo, felicitar a uno de tus amigos y familiares por su cumpleaños. Y es que, aunque hay gente a la que no le gusta nada que le recuerden lo rápido que pasa el tiempo, a la mayoría le parece aún peor que los que más le importan se olviden de algo tan importante.

Precisamente por eso, queremos enseñaros una opción que logrará solventar este pequeño gran problema. Al fin y al cabo, a nadie le gusta cargar con la culpa de saber que no han felicitado algo tan especial a alguien que de verdad les importa. Y nuestro iPhone, nos va a ayudar a que no volvamos a dejarnos ningún cumpleaños sin felicitar, o al menos, que los que no felicitemos no sean porque se nos han olvidado completamente, sino porque a otra persona se le ha olvidado usarlo y queremos devolvérsela.

Cómo mostrar las fechas de los cumpleaños en el calendario

Esta característica del calendario de iOS, permite que se guarden eventos en las respectivas fechas de cumpleaños de cada uno de los contactos que la tengan registrada. Funciona tanto con los propios contactos de iOS, como con servicios de terceros como el calendario de Outlook o la alternativa de Google. Para mostrar estas fechas, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de Calendario en el iPhone o iPad.
  2. Seleccionar el apartado Calendarios, situado en la barra inferior de la interfaz.
  3. Toca el apartado de Cumpleaños en la sección de Otros y pulsa OK.

Te puede interesar | Cómo configurar correos, contactos y calendarios en iPhone y iPad

Con estos sencillos pasos, todos vuestros cumpleaños estarán a salvo, y recibiréis una notificación cada vez que se acerque uno. Y si necesitáis algo más de organización entre tantos eventos, quizá queráis echarle un vistazo a los códigos de colores del calendario.

Y vosotros, ¿usáis vuestro iPhone para recordar todas las fechas de cumpleaños?