Cómo usar AirPlay 2 con iPhone, iPad, Mac y HomePod

Cómo usar AirPlay 2 con iPhone, iPad, Mac y HomePod

Aprende todo sobre AirPlay 2

Compartir

Hace un par de días Apple lanzaba oficialmente iOS 11.4 para todos los dispositivos compatibles. Se trata de una gran actualización que llegó con dos novedades importantes que llevaban mucho tiempo anunciadas y que Apple había retrasado.

Una de ellas es AirPlay 2. Básicamente con AirPlay 2 podrás conectar tus dispositivos a varios altavoces a la vez. Por lo que podrías escuchar música en toda tu casa o sincronizar dos que tengas en una misma habitación. La lista de altavoces compatibles es muy larga y hoy os vamos a contar como utilizar AirPlay 2.

Pero AirPlay 2 también trae otras novedades importantes. Ahora el búfer de streaming sustancialmente más grande, lo que ayuda a reducir las interrupciones debido a problemas de red. Además Siri ahora cobra protagonismo. Puedes pedirle algo a Siri en tu iPhone mientras la música se sigue reproduciendo en el altavoz. Una de las cosas que le puedes pedir es que cambie la música de sala y lo hará sin problemas.

Te puede interesar | Cinco novedades de iOS 11.4 que no te puedes perder

Cómo utilizar AirPlay 2 desde iPhone, iPad, Mac y HomePod

Utilizar AirPlay 2 es tan sencillo como lo era AirPlay. Desde nuestro iPhone o iPad lo hacemos desde el centro de control. En el widget de la música mantenemos pulsado o apretamos fuerte. Ahora pulsamos el icono de AirPlay que hay arriba a la derecha y seleccionamos el dispositivo donde queremos que se reproduzca.

Los dispositivos que tienen un círculo a la derecha son compatibles con AirPlay 2. El Apple TV 4 y 4K es compatible con AirPlay 2, por lo que podremos reproducir música por los altavoces de la tele o los que tengamos conectados a reproductor de Apple. Si tenemos un HomePod nos aparecerá en la lista con el nombre de la habitación en la que esté.

Desde el Mac tendremos que pulsar el icono de sonido de la barra de estado. Si no nos aparece lo activamos desde preferencias del sistema. Ahí nos saldrán los altavoces compatibles. Otra opción es desde iTunes, en la barra superior aparece un icono e AirPlay como el de iOS, al pulsarlo veremos los altavoces disponibles.

Algo interesante es que podremos reproducir cualquier canción o vídeo en un altavoz AirPlay 2 desde cualquier aplicación que tengamos. No importa si utilizamos Apple Music, Spotify o YouTube.

¿Qué os aprece AirPlay 2, tenéis altavoces compatibles?

Vía | AppleInsider