Cómo downgradear de iOS 11.4 a iOS 11.3 en iPhone y iPad

Baja de versión en pocos minutos

Cómo downgradear de iOS 11.4 a iOS 11.3 en iPhone y iPad

Hace apenas unos días Apple lanzaba la actualización a iOS 11.4. Esta nueva versión incluye importantes novedades relacionadas con los mensajes y con AirPlay 2. Pero con un posible jailbreak de iOS 11.3.1 a la vuelta de la esquina, es posible que te hayas arrepentido de actualizar.

Apple de momento sigue firmando iOS 11.3.1 por lo que es posible hacer un downgrade a esta versión. Si quieres esperar al jailbreak lo mejor es tener iOS 11.3.1 y siempre podrás actualizar a iOS 11.4 en un futuro. Peo si ya lo has hecho y quieres volver te contamos como.

La última version a la que se puede volver es iOS 11.3.1, Apple no firma versiones más antiguas. Desde aquí podemos comprobar fácilmente si Apple sigue dejando instalar iOS 11.3.1.. Para hacer el downgrade tenemos dos métodos.

Cómo downgradear de iOS 11.4 a iOS 11.3 en iPhone y iPad

Te puede interesar | 7 importantes problemas que iOS 11.4 soluciona, ¡actualiza ya tu iPhone!

Método 1: sin perder datos

Este primer método es el más aconsejado, aunque en algunos casos puede dar problemas que nos podrían obligar a restaurar. Esta opción nos permite mantener nuestros datos y además es bastante más sencillo y rápido.

Cómo hacer downgrade iOS iOS 11.4 a 11.3.1 sin perder datos

Lo primero que debemos hacer es desactivar Buscar mi iPhone. Esto lo haremos desde la aplicación Ajustes > Nuestro nombre > iCloud > Buscar mi iPhone. Nos pedirá nuestra contraseña. Además de esto debemos descargar el archivo del firmware de iOS 11.3.1.

Si para descargar el archivo del firmware utilizáis Safari, hay que asegurarse de que la función de descomprimir automáticamente esté desactivada. Otra opción es utilizar Chrome o Firefox. Si ya lo has descargado puedes intentarlo cambiando el nombre del archivo de .zip a .ipsw.

Cómo downgradear de iOS 11.4 a iOS 11.3 en iPhone y iPad

Una vez hayamos descargado la versión de iOS 11.3.1 para nuestro dispositivo, debemos seguir estos pasos:

  • Conectamos el dispositivo con iOS 11,4 al ordenador, Mac o PC.
  • Abrimos iTunes y seleccionar el dispositivo iOS desde la esquina superior izquierda.
  • A continuación, haga clic en Resumen en la barra lateral izquierda.
  • Mantenemos pulsada la tecla Alt/Opción en Mac o Shift Key/Tecla mayúscula en Windows en el teclado y hacemos clic en Buscar actualización, no en restaurar.
  • Seleccione el archivo de firmware IPSW de iOS 11.3.1 que hemos descargado anteriormente.
  • iTunes informará que va a actualizar su dispositivo a iOS 11.3.1 y verificará la actualización con Apple.
  • Hacemos clic en Actualizar.
  • iTunes instalará iOS 11.3.1 y ha tendremos hecho el downgrade.

Método 2: más seguro pero perdiendo datos

Este método es más seguro, pero es más lento, ya que implica la restauración de los datos de copia de seguridad. También es importante tener en cuenta que sólo podremos recuperar los datos de la última copia de iOS 11.3.1 o más antigua que tengamos en iCloud o en el ordenador. Por ese motivo perderemos os datos de la copia de iOS 11.4.

Hay que tener en cuenta que con el método 2 el dispositivo se restaura desde una copia de seguridad, por lo que puede llevar algún tiempo, dependiendo de la cantidad de datos que hay que y la conexión a Internet.

Es importante asegurarte de que tienes una copia de seguridad ya que al restaurar el dispositivo se quedará como salido de fábrica. Si hay problemas siempre podrás volver a iOS 11.4 y restaurar tu copia más moderna.

Cómo hace downgrade iOS iOS 11.4 a 11.3.1 restaurando

Los primeros pasos son idénticos. Por lo que debemos desactivar Buscar mi iPhone desde la aplicación Ajustes > Nuestro nombre > iCloud > Buscar mi iPhone. Es necesaria nuestra contraseña. También debemos descargar el archivo del firmware de iOS 11.3.1.

Una vez hayamos descargado la versión de iOS 11.3.1 para nuestro dispositivo, recordar los consejos si utilizáis Safari, debemos seguir estos pasos:

Cómo downgradear de iOS 11.4 a iOS 11.3 en iPhone y iPad

  • Poner nuestro dispositivo en modo DFU:
  • Conectamos el dispositivo al ordenador.
  • Apagamos el dispositivo pulsando el botón de encendido y deslizamos para apagar.
  • Mantenemos pulsado el botón de encendido durante 3 segundos.
  • Pulsamos el botón de Inicio sin soltar el botón de reposo/encendido durante 10 segundos. En el iPhone X pulsamos el botón de bajar volumen.
  • Soltamos el botón de encendido y mantenemos pulsado el otro hasta que aparece una ventana en iTunes donde dice que se ha detectado que un dispositivo en modo de recuperación.

Cómo downgradear de iOS 11.4 a iOS 11.3 en iPhone y iPad

  • Pulsamos el botón de aceptar.
  • Manteniendo pulsada la tecla Alt/Opción en Mac o Mayús en Windows en el teclado y hacemos clic en restaurar. Si hacemos clic directamente sin pulsar las teclas del teclado el dispositivo se restaurará a iOS 11,4, no a 11.3.1.
  • Seleccionamos el archivo IPSW de iOS 11.3.1 que habíamos descargado anteriormente.
  • Pulsamos en restaurar y en continuar.
  • iTunes ahora verificará el software e instalará iOS 11.3.1 en nuestro dispositivo. Puede tarar hasta 10 minutos.
  • Después de que la restauración se haya completado con éxito, deberías ver la pantalla en blanco con la palabra 'Hola'. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar el dispositivo y restaurar la copia de seguridad.

Cómo downgradear de iOS 11.4 a iOS 11.3 en iPhone y iPad

Con estos pasos volveremos a iOS 11.3.1 desde iOS 11.4. El momento es importante ya que Apple dejará de firmar iOS 11.3.1 en cualquier momento. Por los que si estas interesado sigue este tutorial lo antes posible.

¿Vas ha hacer downgrade a iOS 11.3.1?

Via | iPhonehacks

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!