Fotografía en iPhone para dummies (XV): Las ventajas

Fotografía en iPhone para dummies (XV): Las ventajas

¿Por qué nos gusta hacer fotos con el iPhone?

Compartir

Fue allá por el año 2003 cuando conseguí mi primer teléfono con cámara. Era tan básico que no venía integrada en el mismo dispositivo, sino que había que acoplarla cuando la querías usar. Sin embargo, tras tantos años de evolución muchas veces no apreciamos o que tenemos entre manos.

Porque hay que reconocerlo, hemos llegado a unos estándares de calidad muy altos en cuanto a fotografía móvil. Siempre decimos lo mismo, jamás vamos a compararla con una réflex, no tendría ningún sentido. Sin embargo si somos capaces de recordar las fotografías de ese caluroso verano de 2003 y las que estamos haciendo ya, hay un abismo.

Te puede interesar | El iPhone X barato de 2018 tendrá una sola cámara

¿Cuáles son las principales ventajas?

Siempre valoro en un móvil la calidad de su cámara. Vengo usando iPhone desde hace 10 años, pero no por ello soy ajeno a lo que son capaces de hacer otros fabricantes. Y a decir verdad, el nivel está bastante alto y lo que no consigue uno consigue darlo otro. Lo que hay que tratar es de sacar el mejor partido posible a lo que tienes.

Portabilidad

Va siempre contigo, lista para usarse en cualquier ocasión y proporcionando una calidad muy notable. Solo hay que fijarse en la cantidad de fotos y vídeos que tenemos ahora de cualquier hecho relevante, ya que todos están preparados para disparar.

Sencillez

La fotografía móvil puede llegar a complicarse todo cuanto quieras. Pero para el usuario medio, y utilizando la aplicación nativa, disparar en modo automático es lo más sencillo. Y las fotos suelen salir bien, a no ser que hagas un descarado contraluz de un rostro o te empeñes en fotografiar una luna llena, que jamás te saldrá como en los libros de ciencias.

Maqueta en miniatura #starswars #iphonephotography #shotoniphone #portraitmode #spain

Una publicación compartida de Nacho Grosso (@nacho_grosso) el

El poder de compartir

Quizás es lo más destacado, redes sociales como Instagram son el escaparate perfecto para mostrarlas, o bien puedes hacerlo por cualquier app de mensajería. De tu iPhone al de cualquier persona en solo un instante.

Hacia lo complejo

Si tu nivel de curiosidad y experimentación van más allá, puedes visitar los tutoriales que pueblan la red, los consejos que se dan desde la App Store o simplemente, lanzarte por ti mismo. Prueba a instalar alguna aplicación con la que puedas toquetear muchos parámetros y no tengas miedo a equivocarte.

¿Cuáles son las ventajas que crees que te proporciona llevar siempre una buena cámara encima?