¿Qué necesita iOS 12 para ser el sistema operativo perfecto?

¿Qué necesita iOS 12 para ser el sistema operativo perfecto?

Compartir

A lo largo de los últimos días hemos descubierto toda clase de conceptos de iOS 12. De hecho, incluso hemos tenido la oportunidad de conocer estas funciones filtradas del software mobile de la compañía de la manzana mordida.

Así como recientemente vimos todo lo que esperamos de la WWDC en referencia a iOS, tvOS, watchOS, macOS, iPad Pro, MacBook… hoy haremos lo propio con todas las funciones que esperamos de iOS 12.

Aunque desde Apple ya sugirieron que iOS 12 estaría enfocado a mejorar el rendimiento, la privacidad, el control parental y la estabilidad del iPhone y del iPad. No obstante, esto no implica que la compañía no pueda introducir alguna que otra nueva función, e incluso retocar ciertos detalles del diseño de su sistema operativo móvil.

Te puede interesar | iOS 12: fecha de lanzamiento, dispositivos compatibles y más

¿Qué necesita iOS 12 para ser ideal?

Siri

Oye Siri, desactiva la localización

Siri es capaz de realizar muchísimas funciones y reaccionar a todo tipo de comandos de voz con iOS 11. Ofrece una forma muy rápida de habilitar y deshabilitar elementos como la conectividad Wi-Fi, el Bluetooth, la alarma y un largo etcétera. Pero todavía no es capaz de activar y desactivar la localización. Algo esencial que debería llegar sí o sí con iOS 12.

Oye Siri, publica una nueva historia en Instagram

Esta funcionalidad es mucho más compleja de implementar, pero es de vital importancia de cara al futuro desarrollo del sistema operativo móvil de Apple. El hecho de poder hacer que Siri acceda de forma automática a ciertas secciones de cada aplicación sería fabuloso, y es que la integración de Siri con aplicaciones forma parte de la evolución natural inmediata de los asistentes de voz. ¿Imaginas poder pedir a Siri que abra el canal de YouTube de cualquier usuario?

Siri, desactiva las notificaciones de…

Actualmente, Siri permite silenciar todas las notificaciones gracias a la activación del Modo No Molestar. Pero cuando le pedimos que desactive las notificaciones de una única aplicación (como WhatsApp, por ejemplo) no es capaz de hacerlo. Y sería una función realmente útil.

Mensajes

Personalización de mensajes

La aplicación Mensajes ha ido incorporando muchísimas novedades gracias a la integración de la App Store en su sistema. Pero todavía hay funciones que esperar, como la personalización de mensajes para cambiar de color las conversaciones (emisor y receptor), cambiar el fondo del chat, dar formato al texto (negrita, cursiva, subrayado…) y mucho más. Sería algo similar a lo que proporciona actualmente la app Notas.

Lista de contactos al compartir

Cuando estás a punto de compartir un contenido en iMessage (páginas web de Safari, vídeos de YouTube anotaciones de Notas…) la interfaz de usuario de iOS únicamente muestra una pantalla con un campo de búsqueda de contactos, cuando en realidad sería mucho más útil y eficiente mostrar directamente la lista de contactos para seleccionar la persona con la que desees compartir el contenido.

Eliminar mensajes

WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones permiten eliminar mensajes enviados con un límite de tiempo. Pero iMessage solamente ofrece la posibilidad de eliminar el mensaje para el propio emisor, por lo que el receptor sigue viéndolo. Esperemos que en iOS 12 esta funcionalidad por fin llegue.

Responder mensajes

Seguimos con otra de las funciones más populares de WhatsApp y Telegram que creemos que debería aterrizar en la plataforma de mensajería nativa de iOS 12, la posibilidad de responder a mensajes concretos de otros usuarios.

Combinar efectos de chat

La aplicación Mensajes de iOS es famosa por sus espectaculares efectos de bocadillo y efectos de fondo. Pero, desafortunadamente, no es posible combinar efectos de bocadillo y efectos de fondo en un solo mensaje. ¿No sería estupendo combinar el efecto de fuegos artificiales con el efecto de “grito”?

Elementos de la interfaz de usuario de iOS 12

Existen otros elementos del software como el Dock, el Centro de Control o el Centro de Notificaciones, cuya interfaz de usuario podría mejorarse de forma considerable incluyendo cambios de diseño y nuevas funciones.

Dock

El Dock de iOS 12 podría permitir a los usuarios deslizar su dedo sobre una aplicación (abierta) para descubrir qué contenido se muestra con una pequeña miniatura, un gesto rápido que ofrece una previsualización bastante útil en muchos casos. Además, Apple también necesitaría permitir a los usuarios de iPad cambiar el tamaño de los iconos de sus aplicaciones en el Dock.

Teclado

El teclado de iOS es prácticamente perfecto. Pero hay una pequeña funcionalidad que nos encantaría que Apple pusiera en marcha: la personalización de los emojis favoritos. El panel de emojis muestra una sección con los emojis que usamos con más regularidad, pero estaría bien poder seleccionar aquellos que queremos que aparezcan aquí.

Notificaciones

Actualmente el Centro de Notificaciones ofrece todas sus notificaciones de forma individual, pero iOS 12 necesitaría agrupar todas las notificaciones por aplicación para ser el sistema operativo móvil ideal.

Notas

La aplicación Notas de iOS 12 sería sencillamente perfecta si Apple permitiera a los usuarios añadir colores en las opciones de formato de texto. Por otro lado, también sería fabuloso cambiar el tamaño de las imágenes insertadas.

Centro de Control

Tras el rediseño de su interfaz de usuario en iOS 11, poco le podemos pedir al Centro de Control de iOS 12. Pero hay un pequeño detalle que los usuarios necesitamos sí o sí: la incorporación de un botón para activar y desactivar la localización. ¿Por qué no está ahí aún?

HUD de volumen

Y, para finalizar, la función MÁS esperada desde hace años y años en iOS. El rediseño de la interfaz de usuario del HUD de volumen, que actualmente está en todo el centro de la pantalla y es demasiado intrusivo. ¿Mejoraría la experiencia de usuario si Apple lo colocara en la parte superior, dentro de la barra de estado?

Estas son algunas de las muchas funciones que deseamos que Apple introduzca en iOS 12. Pero ahora te toca a ti… ¿Qué novedades quieres que se implementen en la próxima versión del sistema operativo?