iPad Pro 2018: posibles especificaciones, características, precio y fecha de lanzamiento

iPad Pro 2018: posibles especificaciones, características, precio y fecha de lanzamiento

Todos los rumores sobre la nueva línea de tablets de Apple.

Compartir

Cada vez son más los rumores que sugieren que Apple planea presentar una nueva línea de modelos iPad Pro durante la WWDC de 2018. Las nuevas tablets de la compañía de la manzana mordida podrían llegar con un rediseño absolutamente espectacular.

En teoría, Apple presentaría un nuevo iPad Pro con los biseles laterales muy reducidos, con un tamaño muy inferior al de los biseles de los modelos actuales. Además, se rumorea que la compañía podría retirar el botón de inicio de los iPad Pro de 2018. Es decir, estaríamos hablando de una tablet con un diseño similar al del iPhone X.

De ser presentados en la WWDC18, los nuevos modelos de iPad Pro 2018 llegarían un mes después del lanzamiento del iPad (2018), una tablet low-cost con una relación calidad-precio formidable y unas especificaciones técnicas bastante interesantes. ¿Pero qué novedades ofrecerá la línea iPad Pro de 2018?

Te puede interesar | Del iPad original al iPad 2018: la evolución de la mejor tablet del mercado

iPad Pro 2018: hardware y especificaciones técnicas

Pantalla

El año pasado, Apple lanzó al mercado tres nuevas tablets de 9,7 pulgadas, 10,5 pulgadas y 12’9 pulgadas. Pero actualmente la compañía solamente vende dos modelos Pro (10,5 y 12,9 pulgadas). Adicionalmente, también está disponible el modelo más económico de 9,7 pulgadas.

Por lo tanto, todo parece indicar a que Apple presentaría dos nuevos iPad Pro en 2018 para actualizar sus modelos actuales. Para finalizar, resaltar que la tecnología OLED todavía no llegaría a las tablets, sino que se tratarían de pantallas LCD.

Procesador

Ambos iPad Pro de 2018 contarían, a priori, con un procesador A11X Bionic. Recordemos que generalmente las tablets de Apple tienen una versión modificada del procesador del iPhone más reciente. La última vez sucedió con el iPhone 7, que tenia un chip A10 Fusion, y los nuevos iPad llegaron con un chip A10X Fusion.

El iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X tenían un procesador A11 Bionic, así que probablemente los nuevos iPad Pro de 2018 incorporarán un potente chip A11X Bionic de ocho núcleos.

Cámaras

Ambos iPad Pro de 2018 podrían contar con una cámara delantera de 8 MP con tecnología TrueDepth, sensores 3D y compatibilidad con Face ID. El reconocimiento facial de Apple estará disponible siempre y cuando Apple retire el botón Home de sus tablets next-gen.

Por otro lado, es posible que Apple implemente la cámara dual en su iPad por primera vez en la historia, aunque es poco probable. Sea como fuere, su cámara trasera podría contar con 16 MP, Flash True Tone y apertura f/1,8.

Diseño

El diseño será el apartado más llamativo de la línea de tablets iPad Pro de 2018. Su pantalla cubriría casi toda la parte frontal de los dispositivos, no tendrían botón Home y sus biseles laterales serían muy estrechos. De esta forma, Apple reemplazaría la tecnología Touch ID por el reconocimiento Face ID.

Aunque también es posible que solamente uno de los nuevos iPad Pro llegue SIN botón de inicio, y con este diseño tan espectacular. Solo queda una pregunta en el aire: ¿Tendrán los nuevos iPad Pro de 2018 el polémico marco frontal del iPhone X?

Fecha de lanzamiento del iPad Pro 2018

Todos los rumores apuntan a que Apple podría sorprendernos con el lanzamiento de sus nuevos modelos de iPad Pro durante la WWDC de 2018. Pero no sería algo tan sorprendente, ya que en la WWDC de 2017 la compañía presentó sus iPad Pro más recientes para lucir la versión iOS 11 de su sistema operativo.

Así que sería razonable esperar que Apple presente sus dos nuevos modelos con iOS 12 en la conferencia WWDC del 4 de junio.

En caso contrario, tendríamos que esperar hasta septiembre para presenciar el lanzamiento oficial de los iPad Pro de 2018.

Precio del iPad Pro de 2018

El iPad Pro de 10,5 pulgadas actual está disponible a partir de 729 euros, mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene un precio base de 899 euros. Se espera que los precios de los nuevos iPad Pro de 2018 sean similares, aunque podrían ser ligeramente superiores debido a la implementación de hardware y tecnologías como Face ID.

Si Apple opta por presentar dos modelos de iPad Pro con el diseño al estilo del iPhone X, la compañía tendrá un serio problema con los gestos táctiles. Y es que Apple deberá reinventar todos y cada uno de los gestos táctiles al retirar el botón de inicio. ¿Crees que a partir de ahora el Centro de Control se activará desde arriba? ¿Se atreverá Apple a retirar el botón Home definitivamente? ¿Cuándo presentarán sus nuevas tablets?