Digan lo que digan, el iPhone X es mucho más resistente que...

Digan lo que digan, el iPhone X es mucho más resistente que el iPhone 7

El iPhone X aguanta bien

Compartir

El iPhone X volvió al diseño de cristal que ya vimos en el iPhone 4. Un diseño estéticamente mucho más bonito que el estrenado con el iPhone 6 y sus polémicas, y criticadas, bandas para las antenas. Sin embargo el cristal del iPhone X, aunque Apple asegurara es el más duro jamás incluido en un smartphone, es más frágil que el aluminio.

Con conocimiento de causa, tuve el iPhone 7 en su momento y actualicé al iPhone X a finales del año pasado, puedo afirmar que el iPhone X es más resistente que el iPhone 7, al menos en los que se refiere a arañazos en la pantalla. Es decir, el cuanto a un desgaste por uso normal. Sin caídas importantes.

El iPhone X resiste mejor que el iPhone 7 el paso del tiempo

Como ya os he comentado he tenido ambos dispositivos, por lo que cuento mi propia experiencia. Cuando compro un nuevo iPhone me gusta estar unos días sin funda para apreciar el diseño, aunque luego siempre termino utilizando una.

Te puede interesar | 6 meses después, esto es lo que más (y menos) me gusta del iPhone X

Nunca he sido muy fan de los protectores de pantalla, ya que suelen estropear el diseño. Con el iPhone 7 seguí este plan y a las pocas semanas de uso ya encontré rayones en la pantalla. Mi iPhone siempre viaja en el bolsillo derecho de mi pantalón solo. Sin monedas, ni llaves ni nada que lo pueda arañar. Por lo que estos arañazos eran bastante incomprensibles. Eran apreciables a simple vista por lo que me decidí por poner un protector para ocultarlos.

Al adquirir el iPhone X seguí la misma estrategia y no utilicé protector de pantalla ni funda durante un tiempo. No he apreciado ningún arañazo en al pantalla o en la parte trasera en todo este tiempo. El uso ha sido muy parecido con ambos terminales, por lo que puedo asegurar que, al menos en mi caso, el cristal del iPhone X es más resistente que el del iPhone 7.

¿Y la resistencia a caídas?

Este es otro tema. A mi no se me suele caer el iPhone al suelo aunque, como a casi todos, alguna vez me ha pasado. Con ninguno de los dos iPhone tuve problemas. Es cierto que el aluminio del iPhone 7 se marcaba un poco si se caía. Pero el cristal del iPhone X puede romperse. Pero como digo ambos dispositivos se me han caído al suelo y nunca he tenido problemas. Aunque puedo haber tenido suerte.

Eso sí, en cuanto a la sensación de fragilidad, el iPhone X gana por goleada. El cristal es muy bonito pero no transmite la robustez del metal.

¿Se te ha rayado fácilmente la pantalla del iPhone?