Nuevo Mac mini: esto es lo que nos gustaría ver

¿Hora de cambios en el Mac mini?

Nuevo Mac mini: esto es lo que nos gustaría ver

Si hay un ordenador que siempre llame la atención, ese es el Mac mini. Un compacto de poco más de un kilo de peso y con forma cuadrada, de casi 20 centímetros de lado. Para quien no lo conozca mucho, se trata de un aparato que se vende tal cual, ni ratón, ni monitor y ni mucho menos, teclado. Puedes añadir el accesorio que quieras. Y precisamente me encuentro escribiendo esto desde uno, casualidades de la vida.

Porque poseer un Mac de estar características no significa tener que hacer un desembolso demasiado elevado. Su versatilidad, potencia y características lo hacen un candidato perfecto a la hora de plantearse su compra. Pero bien es cierto que este pequeño ordenador lleva mucho tiempo con su diseño prácticamente inalterado.

Te puede interesar | Revelado el lanzamiento de 4 nuevos y carísimos iPhone en 2018

Mucho se habla de si es necesario un cambio tanto en su configuración como en su diseño, desde el año 2010 lleva siendo ese cubo suavemente redondo de aluminio con la manzana en el centro. Por eso hoy vamos a ver cómo podría ser el Mac mini que Apple rediseñase en un futuro próximo. Quién sabe si en la WWDC conoceremos algo más sobre esta reducida pero gran máquina.

Unas vistas al futuro

El tamaño de cualquier aparato tecnológico se ha ido reduciendo de manera considerable. Volvamos a mediados de los 90, los teléfonos móviles desplegaban una antena, y la batería era prácticamente el 60 por ciento del aparato. ¿Podría el Mac mini reducirse a la mínima expresión? Probablemente sí, y esta representación que mostramos aquí debajo, inspirada en la famosa Tuoch Bar nos deja con ganas de que fuese realidad.

Nuevo Mac mini: esto es lo que nos gustaría ver

¿Demasiado bonito para ser verdad? Quizás sí, porque reducir a ese tamaño la fuente de alimentación parece algo que todavía no está al alcance. ¿Y el disco duro? Quizás sí podría ser una unidad compacta, aunque parece que todo está demasiado denso y concentrado. Pero nos gusta, para qué negarlo.

Como también gusta este otro concepto, una especie de ordenador con Touch Bar y teclado incorporado. Aquí la minimización es máxima, valga el juego de palabras, ya que se prescindiría del teclado como elemento adicional, solo habría que buscar una pantalla a la que conectarse. ¿Puede tener Apple ya la tecnología necesaria para hacer eso? Probablemente sí, pero ¿a qué precio?

Nuevo Mac mini: esto es lo que nos gustaría ver

¿Qué dice el CEO de Apple?

Sea como fuere, Apple tienen mente que el Mac mini no debe de desaparecer, de hecho el propio Tim Cook fue quien lo ha afirmado en más de una ocasión, quieren Mac mini, aunque a algunos les parezca demodé. La cuestión es ver cómo se materializa. Nuevo diseño? ¿Mejores prestaciones? ¿Procesador más potente? ¿Almacenamiento en forma de memoria flash? ¿USB-C? ¿Pasar de 4 GB de RAM a, al menos, 8 en el modelo básico? ¿Tamaño como el de un Apple TV?

Tenemos planeado que sea una parte importante de nuestra línea de productos de aquí en adelante.

Porque la verdad, desde 2014 sin ninguna actualización es algo ya sangrante, por muy bien que funcione. Son muchas las voces que piensan que en el evento de pasado mañana no veremos alguna actualización para este producto. Por otro lado, hay muchas esperanzas puestas en los nuevos MacBook y en el iPad Pro de próxima generación.

Sea como fuere, el Mac mini es la manera perfecta de iniciarse en el universo Mac, porque es una forma relativamente asequible de introducirse en él. Recordamos que el Mac mini básico parte de los 555 euros, unos 13.000 pesos mexicanos. Es ideal para aquellas personas que ya dispongan de elementos como una buena pantalla, o que incluso hagan de él como un ordenador portátil, pero siendo este de sobremesa. ¿Acaso hay algo que te impida llevártelo en la maleta de viaje y enchufarlo a la televisión de un hotel o de tu apartamento de verano? A decir verdad, es un concepto muy particular.

Nuevo Mac mini: esto es lo que nos gustaría ver

El Mac mini está más vivo que nunca, quizás sea ya el momento sí o sí de ofrecer unos cambios más que esperados, la competencia acecha y oferta ademas buenos productos, como este. Ya se sabe que en este mundo de la tecnología, aunque seas Apple has de trabajar duro para mantenerte en la picota. Puede que no el próximo lunes, quizás sí que veamos algo distinto para la keynote de septiembre

ComprarMac mini

Vía | appleinsider

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!