3 trucos para exprimir al máximo Safari en tu iPhone y iPad

3 trucos para exprimir al máximo Safari en tu iPhone y iPad

Compartir

Tres trucos para Safari en iOS

El iPhone y iPad se han convertido en dispositivos capaces de reemplazar por completo nuestro ordenador portátil o sobremesa. En algunas tareas, como navegar por Internet, es casi más cómodo que hacerlo mediante teclado y ratón. Y más si es con Safari

iOS tiene muchos trucos y secretos que el usuario medio no conoce. Y Safari no iba a ser menos. Por ello, vamos a contar tres trucos geniales con los que mejorar e incrementar la productividad cuando usemos el navegador por defecto de nuestro iPhone o iPad.

Abrir pestañas en segundo plano con dos dedos

Abrir nueva pestaña con dos dedos en Safari para iOS

Un truco de lo más útil si eres de los que abre todos los enlaces en pestañas. En iOS hay tres métodos distintos para abrir pestañas en segundo plano.

Uno de ellos es mantener pulsado el enlace hasta que se despliegue el menú y darle a “Abrir en una pestaña nueva”. Otro, es arrastrar el enlace hasta el símbolo “+” de la parte superior derecha (solo en iPad). Y el más rápido, compatible tanto en el smartphone como en la tableta de la manzana, es pulsar con dos dedos el texto del enlace.

Un atajo que nos puede ahorrar unos segundos y que poca gente conoce.

Lista de todas las pestañas cerradas recientemente

Lista de las últimas pestañas cerradas en Safari iOS

Las pantallas táctiles tienen mucho peligro, y si no que se lo digan a los millones de “Me gusta” realizados por error en Facebook e Instagram. Cerrar una pestaña de Safari en iOS por un descuido es muy fácil, y da muchísima rabia. Pero tiene solución.

Para ver la lista de todas las pestañas cerradas recientemente, no tienes más que mantener pulsado el botón “+” (el de abrir una pestaña nueva) para que aparezca la lista. ¡Útil y sencillo!

Ver en Modo Escritorio sin desplegar menú

Truco para usar la versión de escritorio en Safari para iOS

Hay ocasiones en que las páginas web adaptadas a las pantallas de dispositivos móviles no funcionan del todo bien o pierden muchas características a cambio de ser más intuitivas.

Safari para iOS permite mostrar las versiones para escritorio de las páginas web por si la móvil no nos gusta o convence. Para ello, la gran mayoría pulsaba en el botón de “Compartir” y se desplazaban hasta la opción “Versión de escritorio”. Pero hay una forma más fácil todavía.

Solamente tenemos que mantener pulsado el botón “Refrescar” para que aparezca la opción citada anteriormente.

Estos trucos nos pueden hacer la vida un poco más fácil, y de paso ahorrar algo de tiempo. Si no utilizabais Safari en vuestro dispositivo iOS, puede que estos atajos os hagan plantearos el cambio.

Si quieres conocer más de estas consejos, no tiene más que pasarte por nuestra sección dedicada a ellos. Y si te ha gustado, compartirlo en redes sociales.

Fuente: Reddit