¡WhatsApp tiene novedades! Podrás añadir contactos con la cámara de tu iPhone

¡WhatsApp tiene novedades! Podrás añadir contactos con la cámara de tu iPhone

Compartir

Después de añadir montones de funcionalidades a la plataforma, con algunas realmente destacadas como las llamadas de voz en grupo, en WhatsApp ahora están apostando por simplificarlo todo aún más. En concreto, uno de los procesos más complejos que siempre ha existido desde que apareció la aplicación. Y es que parece mentira que, tras todos estos años, aún tengamos que añadir el número de teléfono de nuestros contactos para poder añadir un contacto a WhatsApp.

Mientras el resto de plataformas como Telegram o Line llevan años usando otro tipo de sistemas para facilitar la conexión entre las personas, WhatsApp sigue usando el mismo anticuado método para añadir nuevos contactos. Por eso, desde el equipo de desarrollo ya están pensando en ponerse al día en este aspecto implementando un nuevo sistema con el que poder ampliar nuestra agenda sin pasar por copiar el número de teléfono.

De forma a como se hace en Line o en la propia Facebook desde hace un tiempo, próximamente podremos añadir a otras personas por medio de códigos QR. Es decir, que bastará enfocar la cámara de nuestro teléfono en el código de otra persona para poder ponernos a charlar con ella a través de la app en cualquier momento. Una novedad de lo más interesante, que se sumará a otros importantes cambios en la plataforma.

Te puede interesar | ¡Hasta siempre! Cómo salir de un grupo de WhatsApp y que no puedan volver a meterte

Lo que no queda claro es si seguiremos compartiendo nuestro número con este procedimiento, dado que la información sobre esta función es realmente escasa, como se aprecia en el tweet de WABetaInfo. Parece que todavía tendremos que esperar algunos meses más para poder ir viendo el funcionamiento en las futuras versiones de la aplicación. Eso sí, al menos sabemos que en WhatsApp no se relajan ni un segundo con tal de evitar que la competencia les alcance.

Vía | WABetaInfo