10 razones para comprarse un Mac en lugar de un pc con...

10 razones para comprarse un Mac en lugar de un pc con Windows

¡Una lista para despejar cualquier duda!

Compartir

Quizás nunca dejemos de preguntarnos qué es mejor, un ordenador Mac o una pc con Windows y quizás tampoco obtengamos respuestas definitivas, porque aceptémoslo o no esta batalla nos gusta. Sin embargo, a la hora de comprar solo podemos optar por uno y en esta oportunidad conoceremos 10 razones por las que es mejor eligir Mac.

Si estás ante la duda o simplemente quieres satisfacer tu curiosidad estas diez razones te ayudarán a despejar el panorama.

Te puede interesar | No se te ocurra comprar un Macbook esta semana

Las Mac son más fáciles de comprar

Hay menos modelos y configuraciones de ordenadores Mac para elegir que ordenadores con Windows, aunque solo sea porque Apple fabrica Mac y cualquier fabricante puede crear una PC con Windows. Esta variedad puede jugar en contra de los más indecisos quienes se debaten entre cientos de opciones, mientras que con Apple solo debes escoger aquella que se adapte a tu presupuesto.

Reparación fácil

Apple lo hace fácil otra vez. Hay muchos lugares donde llevar una PC con Windows para obtener reparaciones, los diferentes lugares tienen precios diferentes, y también hay que tener suerte de encontrar uno con buena reputación.

Mientras tanto, los ordenadores de Apple pueden ir directo a la Apple Store, donde el famoso Genius Bar se ocupará de su problema.

Es más sencilla de usar

Windows 10 es un fantástico sistema operativo con muchas funciones y funcionalidades, pero a veces puede ser un poco abarrotado. Apple macOS, el sistema operativo anteriormente conocido como Apple OS X, ofrece una experiencia comparativamente limpia y simple.

El ecosistema de Apple

Esto es unánime. El ecosistema de Apple es difícil de superar. En combinación con una Mac, dispositivos como el iPhone, AirPods, iPad, Apple Watch, HomePods y Apple TV ofrecen algún tipo de integración útil que hace que ciertas cosas sean sencillas y fáciles. Hasta el momento, ninguna otra compañía o ecosistema se ha acercado a la integración fácil y sin problemas que fabrica Apple.

Software gratis

El software integrado en Mac, como iMovie, Garage Band e Image Capture, entre otros, es bastante bueno y facilita el trabajo de editar vídeos, crear música o transferir fotos desde la cámara. Se consideran bastante completo comparados con las opciones pagar que existen para Windows.

Menos “basura” pre instalada

Las PC con Windows a menudo vienen precargadas con una tonelada de aplicaciones de terceros que no deseamos o no necesitamos y saturan el sistema. El software precargado en Mac no está libre de esto, pero al menos es menos ofensivo.

Las nuevas versiones de macOS son siempre gratis

Cada vez que Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo, está disponible para descargar e instalar en cualquier Mac que lo soporte.

Windows 10 también recibe actualizaciones gratuitas en un programa dos veces al año. Sin embargo, si está utilizando una versión anterior de Windows, incluido Windows 7, o el Windows 8 hay que pagar aproximadamente 120 euros para estar al día con Windows 10.

Ni hablar de las pantallas

Pocas cosas se comparan con las retinas nítidas y vibrantes de Apple. Las computadoras portátiles con Windows también pueden venir con excelentes pantallas, algunas de las cuales son incluso más nítidas o mejores en general, pero hay que buscar entre los modelos disponibles para encontrar uno con una pantalla nítida.

Mejores trackpads

No siempre es bueno generalizar, pero… Pocas laptops de Windows tienen trackpads de mouse comparables con los trackpads en las laptops de Apple. Cualquier MacBook tiene un trackpad sensible que se siente bien. Los trackpads de Windows pueden ser poco confiables y ocasionalmente incómodos al tacto.

Windows se puede ejecutar en Mac

Para quienes buscan todos beneficios de una Mac, pero necesitan Windows para ciertas situaciones, todo el sistema operativo de Microsoft se puede instalar en Mac. Mientras tanto, no puedes ejecutar macOS en otra cosa que no sea una computadora Mac de Apple.

¿Necesitas alguna otra razón para invertir en los Mac de Apple?

Vía | businessinsider