4 funciones que iCloud Drive necesita desesperadamente

4 funciones que iCloud Drive necesita desesperadamente

Unos cuantos cambios para ser la app perfecta

Compartir

Un buen número de herramientas cumplen con las credenciales necesarias para considerarse gestores eficientes de información en la nube, como es el caso de Google Drive o Dropbox o hay quienes prefieren el sistema integrado en macOS iCloud Drive. Sin embargo, ningún sistema es perfecto, ni aunque sea de Apple, y por ello te invitamos a revisar una lista de aspectos mejorables de iCloud Drive.

La lista se basa en comparación con otras herramientas para sincronizar información en la nube, que harían de iCloud una función de diez.

Carpetas compartidas

Las carpetas compartidas es una característica común en Dropbox y Google Drive, pero aún falta en iCloud Drive. Estas permiten establecer permisos de lectura y escritura entre archivos, citar a una persona para copiar archivos y tener permisos de edición y generar enlaces web que permitan a las personas que no usan iCloud cargar archivos que luego se descargarían en una Mac, por ejemplo.

En este punto iCloud Drive debe ponerse al día con los usuarios que la prefieren para almacenar sus archivos. ¿Veremos esta actualización, este año?

Funcionalidad nativa de restauración

Aunque esta función existe en iCloud drive, todavía se trata de una herramienta lenta y algo torpe si la comparamos con sus pares y es definitivamente una característica a mejorar.

Te puede interesar | Cómo liberar espacio de iCloud y optimizar el almacenamiento gratis

Solo online

Los que gestionamos varios documentos a la vez, entendemos lo tedioso que es tener que almacenar todo en nuestro ordenador, ocupando un preciado espacio. Por ello la idea de marcar ciertas carpetas con “solo online” es es una de las actualizaciones que más deseamos ver en iCloud.

Creación de enlaces públicos más fácil

Con Dropbox, crear enlaces compartidos es muy simple, y aunque con iCloud Drive, es posible, resulta muy tedioso configurarlo. Debemos configurar manualmente los permisos públicos en cada enlace, incluso si copiamos el enlace directamente. Esta función debe ser más y estar solo al alcance de un click.

¿Usas iCloud Drive? ¿Qué aspecto mejorarías?

Vía | 9to5mac