En 2020 podríamos ver un iPhone con… ¡cuatro cámaras principales!

    Los teléfonos inteligentes, por muchas innovaciones que tengan, no podrán acercarse a las cámaras profesionales en calidad y flexibilidad. Esto es un hecho, y se debe a las limitaciones técnicas que estos dispositivos tienen, empezando por el tamaño del sensor. Al fin y al cabo, tampoco es su objetivo primordial el de alcanzar a las profesionales, tan solo lograr que un buen nivel de calidad en fotografía esté al alcance de todos los usuarios, sin importar sus conocimientos.

    Sin embargo, desde hace ya un par de años, estamos observando como esta tendencia está cambiando. El objetivo de los fabricantes se está adaptando a unos tiempos en los que las personas quieren tener las prestaciones de los profesionales, para poder presumir de paisajes y retratos en Instagram o 500px. Por este motivo, han empezado a aparecer los dispositivos con múltiples sensores, como el iPhone X con su doble cámara, o el futuro iPhone 9, que podría tener tres sensores.

    ¿Son necesarias cuatro cámaras en un teléfono móvil?

    Por supuesto, cada sensor tiene su función, tal y como lo demostraron en su momento desde Huawei con la triple cámara del P20 Pro, que ya comparamos con el iPhone X. De hecho, es la manera que tienen los fabricantes de sobreponerse a las limitaciones que comentábamos al principio.

    Sin embargo, parece que aún queda bastante para superarlas, dado que el vicepresidente de marketing en DxOMark, Nicholas Touchard, ya ha indicado que empezaremos a ver teléfonos con cuatro sensores. Y aunque no somos muy de apostar, diríamos que a este ritmo podríamos verlos en 2020, ya que parece que los saltos van dándose cada dos años.

    Te puede interesar | La cámara del iPhone X no es la mejor, a pesar de Consumer Reports

    Por supuesto, esto se dará en la gama alta, dado que el resto de categorías siguen con una sola cámara, y no parece que vaya a cambiar pronto, al menos en Apple. Pero debería de servirnos de advertencia para todos aquellos a los que ya nos empieza a parecer excesivo ver tres cámaras en la parte trasera. Ni aunque sea para que en cada una de nuestras fotos parezcamos modelos recién maquillados.

    Y vosotros, ¿creéis que le encontrarán alguna utilidad a tener cuatro cámaras?

    Vía | AndroidHeadlines