Las mareantes cifras de la App Store: miles de millones de beneficios

Las mareantes cifras de la App Store: miles de millones de beneficios

Compartir

Muchos de los grandes desarrolladores, han alcanzado un gran tamaño gracias a las herramientas que la plataforma de aplicaciones de Apple les proporciona. Desde el principio, la compañía siempre ha apostado por los creadores, y años después hemos podido ver que lo hicieron con gran acierto. Aunque se trata de una plataforma cerrada, y a veces demasiado estricta, como hemos visto con la adaptación al iPhone X, no se puede negar que el éxito que ha tenido nos pilló a todos por sorpresa.

Ahora, no son pocos los que cada día lanzan nuevas aplicaciones con la ilusión de poder convertirse algún día en el nuevo fenómeno viral. Con la esperanza de poder aparecer entre las editoriales que cada día son presentadas en la pantalla de inicio de la App Store. Y es que, tras conocer los ingresos que los desarrolladores están obteniendo gracias a ella y sus previsiones de crecimiento, a poca gente no le entra ganas de empezar a desarrollar una nueva app.

Según los datos de la firma de análisis App Annie, con más de 4 millones y medio de aplicaciones lanzadas hasta el año 2017 (de las cuales el 77% son juegos), se han alcanzado unos ingresos estimados en más de 53 miles de millones de dólares. También hay que indicar que, de esos 4 millones y medio de apps, tan solo 2 millones siguen disponibles a causa del estricto control de calidad que impone Apple en la plataforma.

Te puede interesar | Cada vez hay menos apps en la App Store, pero son mejores que en Android Google Play

Pero esto no va a parar, ni mucho menos. Según la misma firma, en 2022 podríamos presenciar una cifra de ingresos superior a los 75 miles de millones de dólares, y probablemente aún no conozcamos las apps que serán capaces de alcanzar esos números. De hecho, en cuatro años podrían cambiar tantas cosas que podríamos dejar de tener una App Store, asi que quizá queráis poneros a trabajar ahora mismo para conseguir vuestro trozo del pastel.

Y vosotros, ¿habéis logrado lanzar alguna exitosa app en la App Store?

Vía | TechCrunch