Descarga iOS 12: te enseñamos a instalar la beta para desarrolladores

Descarga iOS 12: te enseñamos a instalar la beta para desarrolladores

Compartir

La nueva versión de iOS ya está a nuestro alcance. Al menos, al de los desarrolladores, que ya pueden acceder a la versión en desarrollo de iOS 12, la última actualización del sistema operativo móvil de Apple, pensada para sacarles el máximo rendimiento a nuestros dispositivos.

Esta nueva versión, se centra, tal y como se filtró a principios de año, en lograr que el sistema sea más rápido y estable que nunca. Sin embargo, eso no quita que no tenga novedades de lo más interesantes, como las que os hemos presentado hoy.

A muchos usuarios, la espera se les hará un poco larga, dado que esta primera versión está pensada únicamente para los desarrolladores. Sin embargo, aquellos que están experimentados y que son conscientes de los riesgos que conlleva instalar una versión en desarrollo también pueden acceder a la nueva versión si lo desean. Eso sí, bajo su propia responsabilidad.

Si quieres probar desde ya las últimas novedades de iOS 12, tan solo tendrás que seguir el clásico procedimiento de registro en el programa, además de comprobar su compatibilidad. Aunque recomendamos que, en el caso de que no seamos desarrolladores registrados, esperéis a la llegada de la futura beta pública. Para poder actualizar por medio de OTA, como si de una actualización normal se tratara, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta registrada de desarrollador de Apple desde tu iPhone o iPad, o busca otro medio por el que descargar el perfil beta de desarrolladores.
  2. Descarga el perfil en tu dispositivo. Si lo haces desde un sitio ajeno al de Apple, procura que sea de confianza, como esta web.
  3. Instala el perfil y reinícialo para que los cambios surtan efecto.
  4. Accede a la app de Ajustes > General > Actualización de software.
  5. Descarga e instala la beta de iOS 12.

En unos minutos, podremos convertir a nuestro dispositivo en parte del programa de desarrollo de las últimas versiones de iOS. Por supuesto, es importante recordar la importancia de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de efectuar el proceso, preferiblemente en iTunes. Si os vais a lanzar a probar las últimas novedades, nunca viene mal un poco de seguridad.

Y vosotros, ¿ya habéis empezado a trastear con iOS 12?