iOS 12: todas las novedades del nuevo software mobile de Apple

iOS 12: todas las novedades del nuevo software mobile de Apple

Compartir

Hoy Apple ha presentado finalmente, y tras muchos meses de espera, la versión más reciente de su sistema operativo móvil para iPhone y iPad: iOS 12. Lo cierto es que el nuevo software no ha traído grandes novedades a nivel de diseño, pero sí incluye muchas funciones que ayudan a mejorar la experiencia de usuario.

Todo ha ido según esperábamos, y es que Tim Cook ya aseguró en su día que la compañía se centraría en ofrecer una mayor estabilidad y rendimiento en los dispositivos con iOS 12 en lugar de introducir decenas y decenas de novedades. Algo que gustará a muchos usuarios que sufrieron la polémica ralentización del sistema en iOS 11.

En este artículo te contaremos absolutamente todas las novedades sobre iOS 12, con todo lujo de detalles. Y permanece atento/a a nuestro blog porque estaremos cubriendo el evento a lo largo de toda la noche para brindar información acerca de la presentación de otros sistemas operativos como tvOS 12, macOS 10.4 y watchOS 5. Así como otros productos de hardware que quizá aparezcan en escena.

Te puede interesar | ¿Qué necesita iOS 12 para ser el sistema operativo perfecto?

Presentación de iOS 12 para iPhone, iPad y iPod touch

Rendimiento

Ahora iOS 12 es mucho más rápido y mucho más eficiente. Como resultado, la optimización del sistema operativo se ha multiplicado por dos, haciendo que los dispositivos preserven mucha más batería.

Realidad aumentada

Apple ha creado un nuevo formato de archivos para la realidad aumentada de ARKit. El formato .USDZ permitirá a los desarrolladores incrementar la funcionalidad de sus aplicaciones en iOS 12. Habrá compatibilidad de USDZ con Adobe Creative Cloud.

Además, Apple ha lanzado una nueva aplicación llamada “Measure” que ofrece la posibilidad de medir cualquier superficie a través de la cámara del iPhone gracias a la realidad aumentada de ARKit 2.

También han presentado un modo “multi-usuario” para que varias personas puedan disfrutar de una misma experiencia de realidad aumentada en sus dispositivos iPhone y iPad.

Fotos

El reconocimiento de la aplicación nativa Fotos se ha mejorado notablemente, y ahora la aplicación es capaz de reconocer coches, perros, flores, etc. Apple ha introducido una novedad conocida como “Compartir sugerencias” para compartir tus fotografías usando el reconocimiento de rostros con tus contactos que aparezcan en cada foto.

Siri

Como ya esperábamos, Siri se actualizará en iOS 12 para ofrecer mucha más integración con aplicaciones. Una nueva función conocida como “Atajos” (Accesos directos) brinda la opción de realizar acciones rápidas en cualquier aplicación con Siri. Los usuarios podrán añadir acciones a la función de accesos directos usando “Arrastrar y soltar”.

De esta forma, Apple implementa mucha más personalización en su asistente virtual. Los usuarios, sin duda, agradecerán la posibilidad de crear sus propios “atajos” en acciones como envío de mensajes, indicar direcciones, utilizar los accesorios de HomeKit y un largo etcétera.

Apple News

Apple ha rediseñado la interfaz de usuario de Apple News, incluyendo información de la bolsa. Desafortunadamente, no han anunciado su expansión a más países, por el momento.

Notas de voz

La compañía de la manzana mordida también ha revelado el rediseño de la aplicación Notas de voz. Adicionalmente, han indicado que la aplicación llegará por fin también al iPad.

Apple Books

Otro detalle muy interesante, la compañía ha mejorado la aplicación iBooks centrándose en los audiolibros, y la ha renombrado a Apple Books.

Notificaciones

Finalmente, una de las sorpresas más agradables de la WWDC 2018, Graig Federighi ha anunciado que Apple volverá a utilizar las notificaciones agrupadas en iOS 12.

Animojis y iMessage

Han presentado nuevos Animojis: un fantasma, un tigre, un koala y un Tiranosaurio Rex.

¡Y una sorpresa más…! Llegan los MeMojis, emojis animados totalmente personalizados para cada usuario. Se trata de una característica claramente inspirada en los AR Emojis, los emojis animados de Samsung.

FaceTime

La aplicación nativa FaceTime se actualizará en iOS 12 para ofrecer videollamadas en grupo con un límite máximo de hasta 32 participantes. La interfaz de usuario de las videollamadas en grupo está muy bien diseñada, con miniaturas con tamaño personalizable de cada contenido en vídeo.

Adicionalmente, FaceTime ofrecerá la opción de añadir MeMojis en las videollamadas. Una funcionalidad que, sin dudas, dará mucho juego.

Las novedades serán compatibles con iPhone, iPad y Mac.

Ver online la WWDC de 2018

Puedes seguir online la conferencia de la WWDC18 en directo a través de YouTube aquí:

Descargar la versión beta de iOS 12

Ya es posible descargar la primera versión beta de iOS 12, y lo puedes hacer siguiendo las instrucciones de este tutorial para ser el primero en probar las nuevas funciones de esta versión del sistema operativo móvil de Apple.

La renovada versión del sistema operativo móvil de Apple será compatible absolutamente con todos los dispositivos que ya podían ejecutar iOS 11, aquí tienes la lista completa de dispositivos compatibles con iOS 12. Estas han sido todas las novedades sobre iOS 12 que Apple ha presentado durante la primera conferencia de la WWDC de 2018. ¿Esperabas más? ¿Qué funciones te han gustado más?