Memojis: la prueba definitiva de que Samsung no sabe copiar

Memojis: la prueba definitiva de que Samsung no sabe copiar

Compartir

Con la presentación de iOS 12, Apple ha introducido una serie de funciones bastante interesantes que harán las delicias de los usuarios de iPhone y iPad.

En primer lugar, la compañía ha rediseñado algunas de sus aplicaciones nativas. Pero también ha lanzado nuevas apps como Measure e incluso ha adaptado apps de iPhone a la pantalla del iPad. En segundo lugar, Apple ha mejorado Siri, ha implementado las notificaciones agrupadas y una sorpresa muy grata: han lanzado sus nuevos Memojis.

Los Memojis son emojis animados, como los Animojis, que son completamente personalizables y se pueden utilizar tanto en iMessage como en FaceTime. Están basados en el reconocimiento facial, y son la respuesta alta y clara de Apple a los AR Emoji de Samsung.

Te puede interesar | ¿Qué iPhone y iPad son compatibles con iOS 12?

¿Por qué los Memojis son mejores que los AR Emojis?

Los Memojis de iOS 12 tienen muchas cosas en común con los AR Emojis de Samsung. Podrás crear un pequeño avatar de ti mismo/a escogiendo el color y la forma del pelo, el color de los ojos, el aspecto de las cejas, el tono de la piel y otros muchos elementos en una nueva sección especial de iMessage.

Pero los Memojis de Apple tienen una cosa que los AR Emoji de Samsung no tienen… estilo. Su diseño es prácticamente inmejorable, están basados en los emojis normales de iOS, pero con un aspecto 3D muy “cartoon”. En cuanto a los movimientos animados del reconocimiento facial, son una auténtica pasada. Podría estar horas y horas hablando de lo maravilloso que es su diseño, pero será mejor que lo veas con tus propios ojos en el siguiente vídeo:

Por otro lado, ya para finalizar, es reseñable mencionar que Apple también ha añadido cuatro nuevos Animojis en iOS 12 para iPhone X: un fantasma, un koala, un tigre y un tyrannosaurus rex.

Tal y como sucedió con los Animojis del iPhone X, los Memojis tendrán un gran impacto social con iOS 12. Probablemente mucho mayor que en el caso de los AR Emoji. **¡Y, sin duda, seguro que los Memojis se pondrán de moda! ¿Qué te parecen estos divertidos emojis animados? ¿Crees que son mejores que los AR Emojis?