¿Qué significa el iPhone X para el futuro de la telefonía?

¿Qué significa el iPhone X para el futuro de la telefonía?

Compartir

Como bien sabemos todos aquellos que seguimos cada paso que da nuestro fabricante de terminales y productos de electrónica en general favorito, Apple, hace ya varios meses que sacaron al mercado su actual flagship, el iPhone X. Este terminal cuenta con novedades nunca vistas anteriormente en un teléfono y por lo tanto, ha llamado la atención más que el resto de productos de esta categoría lanzada por la empresa de Cupertino en los últimos años, pero ¿significa algo para el futuro de la telefonía?

El próximo impacto del iPhone X sobre la industria teléfonica

La razón que muchos conocemos de por qué este iPhone se ha llamado X en lugar de 10 es porque éste simboliza el aniversario del décimo aniversario del terminal más famoso de la historia, el iPhone 2G o Classic el cual ya tuvo un impacto bastante notable en la industria. El desarrollo de la tecnología telefónica hace más de 10 años ha avanzado bastante gracias a este simbólico smartphone.

Durante varios años se ha criticado bastante a Apple de varias cosas, entre ellas de que ya no innovan tanto como una vez lo hicieron, lo cual es cierto. Parece ser que a la marca estadounidense le ha dado por volver a crear la ilusión en sus seguidores de ser una firma única una vez más y podemos decir que no ha habido tanta expectación por un terminal como hubo con el iPhone X en muchos años y esto tiene varios motivos.

¿Qué ha cambiado?

La firma californiana decide tirar por la borda el diseño clásico frontal con el gran botón principal y apuesta por una superficie sin botones y casi completamente invadida por una pantalla y el Notch de ésta. Pese a lo mencionado anteriormente, lo que más ha llamado la atención del público de Apple fue el reconocimiento facial llamado Face ID, una herramienta que según los ingenieros de la manzana es más seguro que el Touch ID y que a la vez nos cuentan que es el futuro de la tecnología biométrica.

En definitiva, podemos esperar que el iPhone X tenga un impacto en la parte estética y técnica de los smartphones del futuro pues cuenta con el mejor benchmark de terminales actual. Ya estamos empezando a ver el efecto del Notch en muchos fabricantes chinos que lo implementan en sus terminales por lo que probablemente veamos más y más fabricantes aprovechar al máximo la superficie frontal.