Todo lo que ha presentado Apple en la WWDC 2018

Todo lo que ha presentado Apple en la WWDC 2018

Este año centrada en iOS 12

Compartir

Hoy era el día que todos estábamos esperando desde hace meses, la conferencia inaugural de la WWDC 2018 acaba de terminar en el McEnery Convention Center de San Jose. Tras unas semanas de rumores contenidos, solo sabíamos que se centraría en software, la keynote no ha defraudado y Apple ha presentado un gran número de novedades.

Ha sido con total seguridad una de las presentaciones mas importantes del año hasta que llegue septiembre y el sucesor del iPhone X. Ya os hemos ido contando todas las novedades, pero este es un resumen de lo mas importante que ha presentado hoy Apple.

¿Qué ha presentado Apple en la WWDC 2018?

iOS 12

Sin ninguna duda lo más importante que hemos visto en la presentación de hoy. El nuevo sistema operativo para iPhone y iPad que llegará el próximo mes de septiembre de forma oficial a todos los dispositivos compatibles.

Ya os hemos contado todo sobre iOS 12, pero aquí os dejo las novedades principales que iOS 12 incluye:

  • Rendimiento mejorado gracias a una gran optimización.
  • Realidad aumentada mejorada con un modo multi-usuario.
  • Mejores notificaciones, ahora se agrupan en la pantalla de bloqueo.
  • Nuevos Animojis con más personajes y la llegada de los Memoji, Animojis con tu cara.
  • Face Time grupales.
  • Siri también ha mejorado con una nueva función llamada atajos.

La primera beta ya está disponible para descargar para desarrolladores, aquí os contamos cómo instalar iOS 12 en vuestro iPhone o iPad.

macOS 10.14 Mojave

Otra de las novedades mas importantes ha sido macOS 10.14 Mojave. El nuevo sistema operativo de los Mac lega como una evolución de High Sierra con ¿un acercamiento a iOS?. Ya sabemos todo sobre el muevo sistema operativo y los dispositivos compatibles, pero aquí tienes un resumen de las principales novedades de macOS 10.14 Mojave:

  • Modo oscuro, incluido en muchas aplicaciones del sistema.
  • Apple News llega a los Mac.
  • Nueva Mac App Store, inspirada en la de iOS.
  • La app Home llega a macOS
  • Escritorio dinámico, dependiendo de la hora cambiara los colores.
  • Stacks, el escritorio de tu Mac nunca estará más ordenado.

watchOS 5

En una conferencia de software no podían faltar novedades relacionadas con el sistema operativo del Apple Watch. El reloj de Apple también ha recibido su ración de novedades.

En cuanto a watchOS 5 el sistema llega con mejoras en la salud y bienestar con nuevos retos. También incluye un Walkie-Talkie para comunicarnos con otros usuarios, las notificaciones y Siri son las últimas mejoras importantes que han llegado. Por supuesto también hay muchas más novedades.

Esto es lo mas destacado de la conferencia de hoy. Centrada exclusivamente en software. Nos hemos quedado con las ganas de ver nuevos dispositivos. Por lo que los nuevos iPad Pro y Macs llegarán mas adelante.

¿Qué opinas de las novedades presentadas por Apple?