Todo sobre el nuevo macOS Mojave presentado en la WWDC

Todo sobre el nuevo macOS Mojave presentado en la WWDC

Compartir

Apple ya ha presentado todas las novedades relacionadas con software de cara a los actuales y nuevos dispositivos. Tenemos iOS 12, watchOS 5, tvOS 12 y, como no podía ser de otro modo, macOS 10.14 Mojave.

Esta actualización trae cambios significativos respecto a High Sierra, su antecesor, no solo enfocados en la mejora de rendimiento y solución de errores, sino también en nuevas características y funciones.

Modo oscuro

Hasta el momento, el “modo oscuro” de macOS (si es que se le podía llamar así) estaba muy limitado. Solo cambiaba el color de claro a oscuro de la barra de menús y el Dock. Algo así como una inversión de colores.

Sin embargo, con macOS 10.14 Mojave esto se ha expandido a las apps, menús y Finder. Muy útil cuando estemos trabajando hasta altas horas de la noche y no queremos que la vista se canse. Y hacer especial hincapié en los desarrolladores, que ya podrán utilizar Xcode con modo oscuro.

Escritorio dinámico

Dependiendo de la hora del día que sea, el fondo de pantalla cambiará de tonalidades para adaptarse. Una característica que no deja de ser curiosa.

Stacks

Gracias al Dock, el escritorio de macOS es mucho más limpio que el de otros sistemas operativos. No obstante, hay veces que lo llenamos de documentos y archivos para tenerlos más a mano, y no hacemos otra cosa que crear un pequeño desastre.

Con Stacks, los archivos de la misma clase se agruparán en un icono para despejar el escritorio.

Apple News y Notas de Voz

Apple incrementa su ecosistema de apps para macOS añadiendo Apple News y Notas de Voz. Dos aplicaciones más que llegan desde iOS totalmente adaptadas a la interfaz.

HomeKit

Con la nueva actualización de macOS, será posible controlar todos nuestros dispositivos compatibles con HomeKit desde el ordenador. Al igual que desde el iPhone, podremos utilizar Siri para dar órdenes como “apagar las luces del salón”.

Nueva Mac App Store

La tienda de aplicaciones de macOS necesitaba un lavado de cara urgente. Y Apple se lo ha dado. Como ya hizo con la de iOS, cuenta con diferentes pestañas: descubrir, crear, trabajo, jugar, desarrollar, categorías y actualizaciones. Con esto esperan una mayor interacción con los usuarios y aumentar las descargas.

Incluye previsualizaciones de las aplicaciones disponibles, y escribir una reseña será más fácil que nunca.

Algunos de los desarrolladores que subirán sus apps a la Mac App Store son Microsoft con Office 365 y Adobe.

UIKit en macOS

Los desarrolladores podrán utilizar frameworks de iOS en macOS en sus aplicaciones. Esta característica ya está siendo utilizada por Apple en algunas de sus apps del sistema. No llegará hasta 2019.

¿Cuándo estará disponible macOS Mojave?

Como todas las actualizaciones de software importantes, la nueva versión de macOS, Mojave, estará disponible este otoño. Empero, la primera beta ya está disponible para todo el que quiera probar de primera mano las novedades.