watchOS 5: Todas las novedades de la última versión de software del Apple Watch

watchOS 5: Todas las novedades de la última versión de software del Apple Watch

Como parte de la WWDC 2018, Apple ha lanzado actualizaciones para todos sus sistemas operativos, como por ejemplo, iOS 12. Y, por supuesto, uno de los grandes protagonistas ha sido el Apple Watch, con magníficos añadidos pensados para mejorar la experiencia de uso de todos los usuarios.

Desde la salud, a la comunicación, pasando por mejoras a la hora de interactuar con Siri, el Apple Watch está dispuesto a mantener el trono de los relojes inteligentes, y de los relojes en general, por mucho tiempo. Echadle un vistazo a algunas de las mejoras a continuación, que ya están disponibles para los desarrolladores a través del programa beta:

Salud y bienestar, siempre bajo control

watchOS 5: Todas las novedades de la última versión de software del Apple Watch

Te puede interesar | Descarga iOS 12: te enseñamos a instalar la beta para desarrolladores

Como siempre, la salud está en el centro de la nueva versión de watchOS. Entre otras novedades, podemos encontrar mejoras para aquellos que disfrutan de las competiciones con sus amigos, con un nuevo sistema con el que podremos desafiarlos a batirnos en desafíos especiales. Por supuesto, si somos capaces de completarlos, recibiremos nuevos premios, que podremos añadir a nuestra lista de logros.

A esto, podemos añadir nuevos modos de entrenamientos que incluyen yoga, senderismo, entre otros, con nuevas alertas de ritmo que nos ayudarán a seguir cada paso o brazada que demos. Por otra parte, tu Apple Watch te recordará si necesitas moverte un poco más, con notificaciones para iniciar actividades, de forma similar a como lo hace la app Nike+ Run Club.

Y por si todo esto fuera poco, también se implementa la detección automática de ejercicios, de forma que no tendremos que activar la app de Entreno cada vez que iniciemos un entrenamiento. Se acabaron esos momentos en los que tenemos que parar nuestra sesión porque se nos ha olvidado activar el modo Entreno del Apple Watch.

Siempre conectado, y ahora con Walkie-Talkie integrado

watchOS 5: Todas las novedades de la última versión de software del Apple Watch

Tal y como demostraron con el lanzamiento del Apple Watch con conexión móvil, una de las principales funciones del Apple Watch es la comunicación. La nueva versión trae un nuevo sistema de comunicación para el reloj, Walkie-Talkie, que como el mismo nombre indica, permite comunicaciones por medio de Pulsar para Hablar (PTT).

Más cambios en Siri, incluyendo las nuevas funciones rápidas

watchOS 5: Todas las novedades de la última versión de software del Apple Watch

Al igual que en iOS 12, cuyas novedades podéis consultar aquí, Siri también recibe algunas mejoras, como apps de terceros en la esfera de Siri, o las nuevas funciones rápidas. Además, ya no es necesario decir "Oye Siri" para hablar con el asistente, tan solo tenemos que decirle lo que queremos tras activar la pantalla.

Por otra parte, se han mejorado sus capacidades de aprendizaje para poder ofrecernos acciones adecuadas a nuestras rutinas diarias. Por ejemplo, nos propondrá iniciar una sesión de ejercicio a cierta hora del día en la que sabe que estamos activos, o la activación de escenas concretas de la app Casa.

Otras novedades: notificaciones, Podcasts...

Las notificaciones también reciben algunos cambios, con la llegada de notificaciones interactivas, gracias a lo cuál ya no será necesario abrir las aplicaciones para ejecutar ciertas acciones. Y por primera vez, podremos acceder a ciertas páginas web de forma limitada, en aquellas apps que lo integran.

watchOS 5: Todas las novedades de la última versión de software del Apple Watch

Otra de las grandes novedades de la quinta versión del sistema operativo, es la llegada de Podcasts, con una app dedicada para el reloj que funciona con Siri. De esta forma, podremos reproducir cualquier podcast, audiolibro o sesión de meditación con tan solo decirlo al girar la muñeca. Esto incluye no solo aquellos que Apple pone a nuestra disposición, sino también de terceros como Pandora o Audible.

Dispositivos compatibles

Aunque nos duela, lo cierto es que no todo son buenas noticias con esta nueva actualización de watchOS. Entre los dispositivos compatibles, se encuentran todos los modelos, exceptuando el Apple Watch original con procesador mononúcleo. Así, Apple termina el soporte de la primera generación, que ya empezaba a sufrir de su reducida capacidad de procesamiento.

Estos tan solo son algunos de los cambios que llegarán en la próxima versión, dado que Apple probablemente se esté guardando algunos para la próxima revisión del reloj. Sin embargo, es fácil decir que esta se trata de una de las actualizaciones más grandes que han llegado hasta la fecha.

Y tú, ¿ya tienes ganas de que llegue watchOS 5?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!