Cómo grabar tu propio podcast con iPhone y iPad

Cómo grabar tu propio podcast con iPhone y iPad

Tu voz en internet.

Compartir

Los podcasts están muy de moda desde su aparición de un tiempo para acá. Quizás haya alguien que no sepa de qué se trata todavía, así que no cunda el pánico que estamos aquí para que salgas de dudas. Un podcast no es más que un contenido digital, de audio o vídeo, que puedes descargar por internet y visualizar o escuchar cuando quieras.

iOS posee su propia aplicación nativa, con el original nombre de Podcasts y que puedes encontrar en la carpeta Extras. Si no los conoces, te invito a ello, ya que las posibilidades de entretenimiento y aprendizaje son máximas. Estoy suscrito a varios que me ayudan, por ejemplo, a mejorar mi inglés.

Te puede interesar | Cómo mostrar los cumpleaños de tus amigos en el calendario de iPhone

Lo que quizás no sabías es que puedes elaborar y publicar tu propio podcast. Si quieres estar en linea y ser escuchado por cualquiera, no te pierdas nuestro tutorial para saber los pasos necesarios. ¡Vamos a ello!

Cómo grabar tus propios podscast de forma fácil

  • En primar lugar, deberás buscar un lugar en el que alojarlos. Lo mejor es que te crees una cuenta gratuita en Podbean. Este sitio no está nada mal, e incluso puedes registrarte con tu cuenta de Facebook.
  • Descárgate la app para tu dispositivo iOS e inicia sesión con tu cuenta.

  • Graba tu contenido y ya está. No puede ser más sencillo.

Analicemos con un poco más de calma la app. En la zona de tu perfil habrás visto un icono de un micrófono en color rojo. Con él, podrás hacer las grabaciones directamente, hasta un máximo de una hora y media, cosa que no está nada mal. Y hay una cosa que sí que nos gusta, viene con algunas músicas de fondo pregrabadas que puedes utilizar libremente mientras hablas.

Son solamente tres estilos, que puedes escuchar previamente y ajustar el volumen con respecto a la voz, pero hablamos de una versión básica de Podbean. Para empezar no está nada mal, la parte buena es que puedes importar directamente más audios, eso sí, que sean libre de derechos de autor.

Ya solo te quedará grabar tu audio con aquello que quieras contar. Posee además algunos controles de edición muy básicos como cortar y pegar, con el fin de eliminar todo aquello que no te interese. Una vez guardado, puedces además añadirle una foto identificativa, solamente quedará publicarlo y el proceso queda finalizado por completo.

Como opción muy interesante existe la de poder compartirlo en redes sociales, Facebook, Twitter, Tumblr, YouTube e incluso WordPress. La verdad es que esta aplicación da mucho juego por su sencillez, facilidad de uso y el hecho de poder llegar a todas partes con esas opciones de Compartir.

Podbean está orientada para el podcaster básico, el límite son 90 minutos o 50 MB de audio, hay que tener en cuenta que son archivos de audio que no son pesados porque la calidad es la suficiente para ser oídos nítidamente. Si vas a publicar mucho material o tus orientaciones son más profesionales puedes valorar la versión premium, que tiene un coste anual de 108 dólares americanos, unos 93 euros y unos 2.160 pesos mexicanos.

Es recomendable

Aunque la app funciona muy bien y cumple perfectamente las expectativas, no está de más poder hacerlo de una forma más profesional por algo más de dinero, no mucho, invirtiendo en algún micrófono externo compatible con tu iPhone, por ejemplo este de solapa. Aunque a decir verdad, la mayoría de auriculares vienen con micro incorporado, ya sean los AirPods o los Earpods. Nosotros lo dejamos ahí como opción de mejora.

Algunos consejos a la hora de grabar

Hacer un podcast es sencillo, aunque no está de más seguir estos consejos útiles.

  • Escoge un tema que domines. O si quieres simplemente expresarte, apunta en un papel las ideas que quieres comunicar.
  • Busca un lugar tranquilo donde hacerlo, donde no te vayas a distraer y ser molestado.
  • Silencia las notificaciones de tus dispositivos. Es una pena arruinar una grabación porque no pares de recibir mensajes.
  • Habla con normalidad, de forma natural. No trates de imitar a nadie, tienes tu estilo propio y has de imprimir tu sello inconfundible a tu podcast. Es tu mejor carta de presentación.

¿Te animas a lanzarte a las ondas? Cuéntanos tus proyectos en nuestra sección de comentarios, los estamos esperando.