Así funciona Measure, una de las nuevas apps de iOS 12 más espectaculares de la WWDC 2018

Así funciona Measure, una de las nuevas apps de iOS 12 más espectaculares de la WWDC 2018

Durante la presentación de iOS 12 de ayer, Apple lanzó una serie de nuevas aplicaciones. Una de ellas es Measure, una app que permite a los usuarios medir cualquier objeto desde la cámara del iPhone gracias a la realidad aumentada.

Y es que la realidad aumentada de iOS 12 tiene muchas implementaciones para el uso cotidiano de nuestros teléfonos móviles, no es una plataforma únicamente destinada a vídeojuegos... Con ARKit 2 se abre todo un mundo de posibilidades.

La tecnología avanza con el único fin de hacernos la vida mucho más fácil, ofreciendo dispositivos y prestaciones que reemplacen otros métodos y procesos más tradicionales y rudimentarios. Así como el Apple Pencil y un iPad pueden reemplazar un lápiz y un papel, la nueva app Measure ha nacido para desterrar la regla y el metro.

Así funciona Measure, una de las nuevas apps de iOS 12 más espectaculares de la WWDC 2018

Te puede interesar | ¿Qué iPhone y iPad son compatibles con iOS 12?

Cómo funciona la app Measure de iOS 12

Measure no es la primera aplicación que aprovecha la realidad aumentada para medir objetos del mundo real en la pantalla del iPhone. De hecho, ya habían muchas aplicaciones para medir usando la realidad aumentada que estaban triunfando en la App Store. Apple se dio cuenta, y decidió actuar para lanzar su propia app en iOS 12.

Si quieres probar la aplicación Measure, necesitarás descargar la versión beta de iOS 12. Al abrir Measure, la app te pedirá que muevas la cámara del iPhone un poco para realizar medidas mas precisas. Después, aparecerá un pequeño punto alrededor de un círculo en el centro de la pantalla para que apuntes al objeto que quieras medir.

Measure es capaz de detectar cuadrados y rectángulos, ofreciendo todas sus medidas con solo un toque sobre la pantalla. Por otro lado, con la app Measure de iOS 12 también podrás realizar trazos sobre la pantalla para medir cualquier otra superficie u objeto. ¡Es muy fácil de usar!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!