Cuidado: si instalas iOS 12 puedes tener estos problemas

Cuidado: si instalas iOS 12 puedes tener estos problemas

iOS 12 ya es oficial y ya es posible instalar la primera beta, aunque si lo haces te vas a encontrar con estos problemas

Compartir

Ayer, Apple presentó de forma oficial iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo que se estrena con una enorme cantidad de novedades. Desde hace unas horas, ya es posible instalarse la primera beta, disponible para iPhone y iPad, y orientada principalmente a desarrolladores, aunque también a una enorme cantidad de curiosos que se reparten por todo el mundo.

Ya os hemos explicado cómo instalar iOS 12 en tu dispositivo, aunque debemos recomendarte que no lo hagas, ya que como su propio nombre indica es una versión de pruebas, indicada para desarrolladores, y que puede traerte algunos problemas que te vamos a enumerar un poco más abajo.

iOS 12, todavía no es lo suficientemente estable

En primer lugar debes saber que las betas de iOS, sobre todo en sus inicios, es decir en donde estamos ahora mismo, son muy inestables y normalmente están plagadas de errores, que con el paso del tiempo se van corrigiendo y puliendo. No olvidemos que todavía pasará un largo tiempo hasta que llegue la versión final a todos los usuarios, y hasta entonces hay muchos errores y fallos que arreglar.

Esta inestabilidad supone una gran cantidad de reinicios del dispositivo, sin demasiada explicación, fallos en la navegación por los menús y problemas de todo tipo. Si todo esto te da un poco igual, seguramente puedas instalar iOS 12 sin problema, pero si no quieres sufrir todos estos problemas, es mejor que esperes a la versión final de iOS 12, que será compatible con los siguientes iPhone y iPad, o al menos a una versión beta de dentro de unas semanas o unos meses.

Otro de los problemas que nos podemos encontrar es una pérdida de datos, aunque para evitar esto, deberíamos hacer siempre una copia de seguridad antes de instalar iOS 12. Con esto nos aseguramos posibles problemas y disgustos, de los que ya estáis avisados.

Por último, y teniendo en cuenta la experiencia con las primeras betas de iOS 11, casi con total seguridad nos encontraremos con múltiples problemas de batería con la nueva versión del sistema operativo de Apple. Recordamos una vez más, que estamos ante una versión para desarrolladores, a la que le falta todavía mucho trabajo, y que a buen seguro consumirá mucha más batería que cualquier versión de software que tengas ahora mismo instalada.

¿Has instalado ya la beta de iOS 12 y te has encontrado con algún problema reseñable como los que te hemos mostrado en este artículo?