9 formas creativas de aprovechar tu viejo iPhone

9 formas creativas de aprovechar tu viejo iPhone

Si no sabes qué hacer con tu viejo iPhone, aquí te mostramos algunas ideas interesantes

Compartir

Si has comprado un nuevo iPhone, sea el modelo que sea, y ya tenías otro, ahora vas a tener un pequeño problema con tu dispositivo antiguo. Este inconveniente en la mayoría de los casos se resolverá vendiendo tu iPhone viejo, ya que como bien sabes siguen teniendo un muy buen precio en el mercado de segunda mano, pero no son pocos los usuarios que deciden reciclar su viejo smartphone.

Para ello hoy te vamos a dar unas cuantas ideas, concretamente 9, para que de una forma creativa puedas aprovechar tu viejo iPhone y darle un nuevo uso, sin tener que optar por la solución de venderlo al mejor postor.

Gafas de realidad virtual

Un interesante uso de tu viejo iPhone puede ser el de reconvertirlo en unas gafas de realidad virtual, que podrás hacer de forma sencilla con un poco de pericia o bien adquirir, por ejemplo, en Amazon.

Si es un iPhone un tanto antiguo, tal vez no le puedas sacar demasiado partido, pero si no tiene demasiado tiempo sin duda alguna le vas a poder dar un uso más que interesante.

Teléfono secundario para tu hogar

Dejar tu viejo iPhone como un dispositivo secundario para tu hogar, fue una de las grandes ideas que tuve hace ya tiempo cuando cambié de iPhone. Y es que activando la funcionalidad de llamadas WiFi, que está disponible desde iOS 8, siempre que estés en casa y conectado a la misma red WiFi, los dos dispositivos sonarán a la vez.

Puedes pensar que esto no tiene demasiado sentido, pero tal vez puedas usar el teléfono secundario para tenerlo siempre en algún lugar concreto y no tener que correr por tu smartphone cada vez que suene, a otras estancias de la casa.

Mando a distancia

Cada vez somos más los que usamos a diario Netflix y lo hacemos, por ejemplo, usando un Google Chromecast. En estos casos un viejo iPhone puede ser el compañero de viaje perfecto para manejar lo que queremos ver sin demasiadas complicaciones y sin tener que usar nuestro dispositivo móvil habitual.

También puedes configurarlo como un mando universal, con alguna de las muchas aplicaciones disponibles que existen, y darle todavía más usos a ese viejo iPhone que no sabes que hacer con él. Para ponértelo muy fácil, puedes leer en este artículo cómo convertir tu iPhone en un mando a distancia universal.

Reloj despertador

Te puede interesar | ¿Hasta Cuánto Podrías Conseguir al Vender tu Viejo iPhone?

Si eres un poco manitas, y te ves capaz de construir una carcasa para tu viejo iPhone, tal vez lo puedas convertir en un más que interesante reloj para tu mesita de noche. Si prefieres no tener que hacer nada, en Amazon, podrás encontrar una serie de opciones no demasiado caras.

Luego en una vista a la App Store podrás descargar una de las muchas aplicaciones para terminar de convertir tu iPhone en un reloj despertador con múltiples funciones.

Libro electrónico o eReader

Si no eres un asiduo lector o no te quieres gastar dinero en un Kindle, siempre puedes convertir tu viejo iPhone en un eReader o libro electrónico. Para ello bastará con que descargues una de las muchas aplicaciones de lectura como pueden ser Kindle o Marvin Classic.

Estación meteorológica

Nunca está de más tener en casa un centro meteorológico, en el que poder consultar la temperatura, la humedad o la previsión meteorológica para los próximos días. Si tienes un iPhone 6 en adelante, estos llevan sensores internos que nos permiten convertirlo en una estación meteorológica de última generación.

Como siempre, deberemos terminar nuestro proyecto descargando alguna aplicación de la App Store, donde encontrarás una enorme cantidad de ellas, por lo que tendrás que elegir la que más te guste o te convenza.

Cámara de seguridad para el hogar

Ahora que cada vez están más de moda los objetos conectados para nuestro hogar, tal vez convertir nuestro viejo iPhone en una cámara de seguridad sea una gran idea. Con solo colocar nuestro dispositivo móvil en el lugar adecuado, y descargar una de las muchas aplicaciones que incorporan la opción de grabación en la nube, podremos comenzar a tener siempre controlado nuestro hogar.

Una de las aplicaciones más populares para este uso es ManyThing, disponible tanto en iOS como en Android, y que nos permitirá ver imágenes en vivo, así como recibir alertas de movimiento.

Monitor de bebés

Los monitores de bebés con conexión Wi-Fi, que nos permiten mantener vigilados a nuestros pequeños, son en la mayoría de ocasiones bastante caros, por lo que usar nuestro viejo iPhone con este cometido puede ser una gran idea.

El proyecto se antoja, además, de lo más sencillo y es que bastará con usar tu dispositivo actual como receptor de las imágenes y descargar de la App Store alguna aplicación relacionada como puede ser Cloud Baby Monitor.

Marco digital de imágenes

Si tu iPhone tiene ya mucho tiempo, tal vez no le puedas sacar demasiado provecho con las opciones que te hemos mostrado. Por suerte tenemos una más, que es la de convertirlo en un marco digital de imágenes.

Hace ya algún tiempo este tipo de dispositivos tuvieron gran popularidad, pero con el paso del tiempo ha ido cayendo de forma importante. Ahora puedes hacer que tu iPhone se convierta en uno de estos dispositivos gracias, por ejemplo, a la aplicación LiveFrame que encontrarás en la App Store.

Si tienes un iPhone antiguo, que has decidido no vender al mejor postor, tienes una enorme cantidad de opciones para darle una segunda vida. Nosotros te hemos propuesto unas cuantas, pero te podemos asegurar, sin riesgo, a equivocarnos a que hoy otras muchas más a tu alcance. Además, siempre te quedará disfrutar de tu viejo iPhone de otra manera, usándolo para grandes proyectos, desmontándolo e investigando o, por supuesto, teniéndolo en casa sin más como una pieza, para darle las gracias por tantos ratos de felicidad a su lado.

¿Se te ocurre alguna forma más para darle una segunda vida a tu viejo iPhone?