¡Por fin! El Face ID del iPhone X podrá memorizar 2 caras...

¡Por fin! El Face ID del iPhone X podrá memorizar 2 caras diferentes

¡Ya era hora!

Compartir

Con el iPhone X, Apple presentó su nuevo método de seguridad que, paulatinamente, irá llegando a más dispositivos: el Face ID. Un sistema de reconocimiento facial años luz de los disponibles en Android que, sin ser perfecto, sigue mejorando con cada actualización.

Una nueva función que incluirá iOS 12, aunque no fue comentada en la Keynote de la WWDC 2018, sería la posibilidad de registrar más de una cara en un mismo iPhone X. Hasta el momento, solo era posible una, puede que a favor de la seguridad y privacidad.

Oculto en los ajustes de Face ID

A pesar de que Apple no hiciera mención de ella, tampoco es inaccesible para el usuario. Si cuentas con un iPhone X y has instalado la primera beta de iOS 12 para desarrolladores, podrás encontrar la función en los ajustes de Face ID.

Concretamente, pone “Establecer una apariencia alternativa”, y en la descripción: “Además de aprender continuamente cómo te ves, Face ID puede reconocer otra apariencia”.

Te puede interesar | Cuidado: si instalas iOS 12 puedes tener estos problemas

La descripción no aporta muchos detalles, pero lo que han tenido la posibilidad de probarlo aseguran que funciona, dos personas pueden desbloquear el iPhone X.

Allanando el camino para el nuevo iPad Pro

A priori, no tiene mucho sentido que dos personas puedan desbloquear el mismo teléfono móvil, pues es un dispositivo muy privado. Sin embargo, un iPad es más común que lo utilicen varios miembros de una familia o compañeros del trabajo, por ejemplo.

Según las últimas informaciones, el próximo iPad Pro de la compañía tendrá bordes más pequeños, similares a los que podemos encontrar en el iPhone X. Y contará con cámara TrueDepth para Face ID y, así, poder prescindir del Touch ID.

Además, muchos de los gestos del iPhone del décimo aniversario han sido portados y mejorados en el iPad, por lo que todo apunta a que en Cupertino están allanando el camino para la próxima generación de la tableta.

¿Face ID o Touch ID?

Tras el pequeño fallo del Face ID en la presentación del iPhone X, que no reconoció la cara de Craig Federighi, a muchos les gustaría que Touch ID regresara a los iPhone.

Y es que, aunque no ha desaparecido del todo (el iPhone 8, 8 Plus y SE todavía lo mantienen), solo es cuestión de tiempo que todos los terminales de la marca incluyan Face ID que, en la teoría, es más rápido y seguro que el reconocimiento dactilar.

Estaremos atentos a cómo evoluciona iOS 12 en las sucesivas versiones beta. Ahora falta esperar a que Apple incluya la posibilidad de crear perfiles en el iPad. ¿Te parece útil el poder registrar dos caras en un iPhone X? Háznoslo saber en los comentarios.