iOS 12 evita capturas de pantalla involuntarias en el iPhone X

iOS 12 evita capturas de pantalla involuntarias en el iPhone X

Una pequeña mejora para el iPhone X

Compartir

Una de las quejas que muchos usuarios de iPhone X tienen es la facilidad de hacer capturas de pantalla. Y es una queja debido a que las capturas se hacen sin querer. Esto llena tu carrete de capturas innecesarias y puede convertirse en una experiencia frustrante. Es algo de lo que ya nos quejamos tras probar el iPhone X.

Desde que Apple introdujo esta posibilidad, las capturas siempre se han hecho pulsando dos botones. En los iPhone con botón Home o de Inicio, la captura se realiza pulsando este botón y el de bloqueo. Pero con el iPhone X esto ha cambiado.

Evita capturas de pantalla involuntarias con iOS 12

Debido a la desaparición del botón Home en el iPhone X, las capturas de pantalla se hacen pulsando el botón de bloqueo y el de subir volumen a la vez. Pero estos botones están enfrentados, uno a cada lado. Por lo que es muy fácil que cuando solo quieres bloquear o desbloquear el iPhone X a la vez pulses el botón de subir volumen y hagas una captura.

iOS 12 va a solucionar parcialmente este problema. El sistema de capturas de pantalla no va a cambiar, pero si un detalle, ahora solo se harán las capturas con la pantalla desbloqueada. Es decir que si en el momento de desbloquear el iPhone pulsamos ambos botones, no se realizará una captura de pantalla.

Te puede interesar | 5 razones por las que iOS 12 es el mejor sistema operativo móvil del momento

Esta medida puede reducir el número de capturas involuntarias, pero aun así podría mejorar. El iPhone X incluye una función que al cogerlo y subirlo la pantalla se active, por lo que no hace falta pulsar el botón de desbloqueo. Es decir, que este problema ya estaba parcialmente solucionado.

Pero es un comienzo y puede que Apple vaya mejorando esta nueva función de capturas en las próximas betas. Quizás un cambio de botones o una pulsación más prolongada de los actuales para que no hagamos capturas de pantalla sin querer podría ser una buena solución.

Otra opción es que se realicen mediante algún gesto con varios dedos. Hay muchas soluciones posibles y esperemos que Apple continue por esta línea y arregle estos pequeños problemas.

¿Y tú, haces capturas involuntarios con el iPhone X?

Vía | iPhonehacks