Todo sobre Tiempo de Pantalla, la aplicación de Apple para que te desenganches de tu iPhone

Todo sobre Tiempo de Pantalla, la aplicación de Apple para que te desenganches de tu iPhone

El lunes, durante la conferencia del WWDC18, pudimos asistir a la presentación de iOS 12, cuyas principales novedades hemos recopilado en un artículo. Este nuevo sistema operativo, se centra principalmente en la optimización y en el bienestar de los usuarios, ya sea mediante el rediseño de algunas aplicaciones, o la implantación de novedades para controlar el uso. Al fin y al cabo, la tecnología debería ser una ayuda para nuestro día a día, no el centro de nuestra vida.

Con eso en mente, en Apple han introducido en esta nueva actualización una función que nos permite hacer un seguimiento detallado de lo que hacemos con nuestro teléfono. Todo ello almacenado de forma local, por supuesto, y protegido de miradas indiscretas. Además, también mejora el funcionamiento del control parental en los dispositivos de los menores, lo que le será de gran ayuda a muchos padres que temen que su hijo pase demasiado tiempo con el teléfono o la tablet.

A través de una sección dedicada ubicada en la app Ajustes, esta función nos proporcionará datos como el tiempo de uso, que podremos limitar si lo estimamos oportuno; la cantidad de veces que hemos consultado nuestro teléfono para ver las notificaciones; y las notificaciones que nos han enviado las notificaciones. Así, será mucho más sencillo saber si usamos demasiado nuestro dispositivo, y las razones por las que esto ocurre.

Todo sobre Tiempo de Pantalla, la aplicación de Apple para que te desenganches de tu iPhone

Te puede interesar | Frente a frente, así es iOS 12 respecto a iOS 11

Eso sí, a pesar de que este nuevo conjunto de ajustes nos ayuda a controlar el tiempo de uso, debemos tener en cuenta que lo principal, es nuestra fuerza de voluntad. En cualquier caso, esta tan solo es una de las razones por las que te gustará tener iOS 12 en septiembre. Quizá logres reducir el tiempo que estarás con el móvil con la mejora en rendimiento que llegará con la actualización.

Y tú, ¿sabes si usas demasiado tu teléfono?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!